“No quería que fuera policía”. Luto en San Luis La Herradura por Marvin, el primer agente asesinado en 2019

El agente se encontraba destacado en la Sección Táctica Operativa de Usulután y prestó servicio durante cinco años para la corporación policial. Su ataúd iba adornado con la bandera salvadoreña y una camisa del Real Madrid que aún no había estrenado.

descripción de la imagen
Foto EDH/Francisco Campos

Por David Carpio

2019-01-08 5:37:23

El anhelo de Marvin Edenilson Parada Zamora, de 26 años, por convertirse en policía pudo más que el consejo de uno de sus hermanos mayores, quien siempre le pidió no ejercer esa profesión, sin embargo, su deseo por servirle a la patria pudo más que cualquier advertencia.

Lastimosamente ese sueño fue cortado la noche del pasado sábado 5 de enero. Al menos tres hombres quienes ingresaron en una de las viviendas del centro de San Luis La Herradura, en La Paz, le quitaron la vida, convirtiéndolo así en el primer agente asesinado en lo que va del año.

“Esa tarde aprovechando que estaba de descanso, él salió a visitar a unos amigos en el centro de San Luis La Herradura, de repente en la noche cayó una llamada y nos dijeron que al parecer Marvin estaba muerto, inmediatamente salí para allá con la fe y la esperanza que fuera una equivocación, pero al llegar me di cuenta que si era él”, señaló uno de los hermanos mayores del Policía.

El agente Parada Zamora era el menor de ocho hermanos y según sus familiares desde niño soñaba con ser policía, un sueño que vio hacerse realidad durante los cinco años que prestó su servicios a la corporación policial, actualmente se encontraba destacado en en la Sección Táctica Operativa de Usulután.

Foto EDH/Francisco Campos

“Desde que se metió a eso siempre le dije que no quería que fuera Policía, sin embargo, él me ignoró porque siempre soñó con ser un agente”, indicó con la voz entre cortada su hermano.

Los familiares de Parada Zamora lo describen como alguien responsable, comprometido con su labor y entregado a su familia, él vivía junto a su esposa y a su pequeño hijo de cinco años.

“Es algo duro recibir este tipo de noticias, a pesar que ya se pasaron las festividades de navidad y año nuevo, bueno el 24 la pasamos juntos, el 31 no se pudo porque le tocó turno. Pero imagínese para el día de reyes nos viene la noticia de su muerte” lamentó el hermano de Marvin.

Además:

Pandilleros engañaron con denuncia falsa a policías para emboscarlos en Cabañas

Dos agentes policiales murieron, mientras que un soldado resultó herido. Además, se decomisaron dos armas de fuego.

Familiares, amigos y compañeros de profesión se acercaron la tarde de ayer hasta el cementerio general de San Luis La Herradura, para rendir homenaje y dar el último adiós a los restos mortales del agente Parada Zamora, su ataúd iba adornado con la bandera salvadoreña y una camisa del Real Madrid que aún no había estrenado.

“La camisa del Real se la regaló una sobrina, no se la había puesto, la muchacha vinó de Estados Unidos y se la regaló para las fiestas de diciembre. Él le dijo que no la iba a estrenar en esas fechas que se la iba poner para una ocasión especial. Por eso decidimos que mejor se la llevé”, finalizó el hermano.

Tras el asesinato del agente Parada Zamora las autoridades investigan el móvil del crimen. Durante el 2018 un total de 32 agentes fueron asesinados en diferentes zonas del país.