Ministerio de Defensa indagará supuesto beneficio a hijo de jefe de la Naval

Al funcionario se le señala de liberar de turnos de fin de año a su hijo y de ocupar recursos para ir a traerlo a La Unión.

descripción de la imagen
Según la denuncia, el hijo del jefe de la Fuerza Naval destacado en La Unión se presentará hasta el 3 de enero y consta en libros de novedades. Foto eDH

Por Jaime López

2018-12-27 8:48:37

La supuesta separación de Rodrigo Merino Marroquín del calendario de turnos de fin de año por orden de su padre, el capitán René Merino, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, ha creado descontento en la Marina Nacional.

Ese malestar ha sido manifestado en redes sociales y lo han calificado como “un nuevo hecho de nepotismo” dentro de la Fuerza Naval, pues aparentemente el jefe del Estado Mayor General, no solo de forma preferente habría exonerado a su hijo de trabajar en el último turno del año, sino que ordenó una comisión especial para irlo a recoger a la Base Naval de La Unión donde está destacado.

Lea también

Ministerio de Defensa pagó salarios incompletos a tropa

Pagos a bancos y otras instituciones serán abonados hasta en enero. Medida es porque Hacienda no giró la totalidad de fondos para salarios.

La orden superior ha creado “descontento e inconformidad entre los oficiales y tropa de alta en esta rama de la Fuerza Armada”, reza el comunicado, difundido en redes.

Sobre este caso, fue consultado el director de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Defensa, coronel Darío Salvador Hernández Vega, pero negó que esa comunicación fuera oficial.

Sin embargo, aclaró que aunque sea una información informal que ha sido difundida, el Ministerio podría ordenar una investigación.

Aclaró, que no es que un oficial va a trabajar los diez días, sino un par de días y luego serán relevados.

“Desconozco si él (Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, ha dado alguna orden de ese tipo. Eso no es una comunicación oficial, eso es denuncia pero desconozco la veracidad de esa información”, sostuvo Hernández Vega.

Y añadió: “Si es algo serio, aunque la denuncia se haya conocido en redes sociales, llegará a los canales correspondientes, en esta época cuando se cree que unos van a ascender surgen rumores sin ninguna base”, en referencia a que Merino ascendería a General este mes.