Pandillas asesinan a un soldado en Atiquizaya

El militar iba en su moto cuando los sujetos lo interceptaron. Con este caso ya suman 19 militares asesinados este año.

descripción de la imagen
Autoridades realizan un intenso operativo en busca de los delincuentes que acabaron con la vida del militar esta tarde en Atiquizaya, Ahuachapán. Foto EDH / Referencia

Por Jaime López

2018-12-23 5:00:47

Un soldado fue asesinado este domingo por la tarde en el interior de la finca Los Cáceres, en cantón El Chayal  en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades, el militar ultimado ha sido identificado como Aníbal Orlando Rodríguez Ramírez, de 23 años.

Rodríguez Ramírez estaba destacado en el Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana y además era hermano de un agente policial destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de Ahuachapán.

También:

Pandilleros tenían en celulares videos relacionados al asesinato de atletas militares

El director de la PNC informó que a los pandilleros les confiscaron los celulares con los que presumen la pandilla grabó días antes la rutina de los soldados atletas, como parte de la planificación del ataque.

El militar fue atacado en momentos que se movilizaba en su moto placas M229-703; la Policía afirmó que los homicidas lo bajaron y luego le dispararon hasta quitarle la vida.

A raíz del hecho, a esta hora, las autoridades desarrollan un amplio operativo en la zona en busca de los asesinos.

Autoridades no descartan que detrás de este nuevo hecho de violencia en contra de un servidor de la seguridad nacional están las pandillas.

Con Rodríguez Ramírez ya son 19 militares asesinados en este año, a esta cifra se suman los más de 30 agentes.