23 conductores pasarán la Navidad en bartolinas tras ser detenidos hasta con 500 grados de alcohol

¿Sabes a qué te enfrentas si te detienen manejando en estado de ebriedad? Mira las consecuencias.

descripción de la imagen
Cortesía

Por Vanessa Jurado

2018-12-23 2:00:52

El sábado por la noche la Policía de Tránsito arrestó a 23 conductores temerarios en dos departamentos del país por encontrarse en estado de ebriedad con niveles de alcohol en su organismo de hasta 500 grados.

Las detenciones se efectuaron en Usulután y Santa Ana como parte del plan navideño 2018 de la Policía, en el cual se está ejecutando controles vehiculares en todos los departamentos del país.

“Si el amor a la familia es más grande que la ingesta de bebidas embriagantes, lo mejor es no infringir la ley de tránsito, ya que de lo contrario le corresponderá permanecer durante las fiestas de navidad lejos de los suyos, en una bartolina, o lamentando una fatalidad”, recomienda la Policía en un comunicado.

En Santa Ana fueron capturadas 18 personas, entre ellos Rony Wilfredo López de 44 años, Adán Alfonso Corado de 46 años, y Boris Aldemar Rivera, de 30 años quienes tenían 500 grados de alcohol en su organismo, y Carlos Ernesto Ramírez Centeno, de 59 años presentaba 439 grados, según el alcotest al que fueron sometidos.

Te puede interesar

INFOGRAFÍA: ¿Te detuvieron manejando en estado de ebriedad? Estas son las terribles consecuencias

En algunas ocasiones y dependiendo la gravedad del accidente, se puede llegar a acuerdos conciliatorios que no impliquen cárcel.

Según el reporte policial en el departamento de Usulután se detuvieron a cinco personas por conducción temeraria, una de ellas con 452 grados de alcohol en su organismo. En el mismo departamento se capturó en flagrancia dos hombres por el delito de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa, ya que intentaron evadir a las autoridades y terminaron chocanco con otro vehiculo, en el alcoltest el conductor resultó con 452 grados.

Según el Subcomisionado Alex Lemus, jefe del departamento de control vehícular de la división de transporte, el límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol.

Pero si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a una delegación policial, por considerase conductor temerario por 72 horas o más. Según lo determine el juez, así se extenderá el proceso.

Estás serían las consecuencias si te detienen manejando con alcohol en tu organismo: