Pandilleros condenados por extorsionar deberán pagar $12 mil a su víctima

Desde 2014 a 2017 extorsionaron a un comerciante de Ilobasco.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Nancy Hernández

2018-12-21 2:27:26

Pedro Iván Mejía Flores, Alias “Vago”, Edgar Antonio Mejía Rodríguez, alias “Cusuco”, fueron condenados a 19 años de prisión por los delitos de extorsión y por la tenencia de arma de fuego. Además, deben de pagar a su víctima la cantidad de 12 mil dólares en concepto de responsabilidad civil, según información de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los dos acusados no abandonarán la prisión hasta que hagan efectivo el pago de los $12 mil a favor de la víctima, ya que el juez decidió imponerles esa cantidad en concepto de responsabilidad civil”, informó la Fiscalía.

Según las investigaciones los dos imputados, ambos miembros de la pandilla 18 sureño, se dedicaban a extorsionar a comerciantes en Ilobasco. Sin embargo, fue una persona quien se animó a denunciarlos cuando incrementaron la cuota de la extorsión y le fue imposible pagarla.

Te puede interesar

Pandilleros engañaron con denuncia falsa a policías para emboscarlos en Cabañas

Dos agentes policiales murieron, mientras que un soldado resultó herido. Además, se decomisaron dos armas de fuego.

“Los delincuentes venían chantajeando a un comerciante de la ciudad de Ilobasco, a quien le exigían la cantidad de $500 de forma mensual y en ocasiones aumentaban la cuota. Bajo amenazas constantes, la víctima accedió a los reclamos de los extorsionistas entre los años 2014 al 2017, pero al considerar insostenible su negocio fue que decidió denunciarlos”, se lee en el comunicado escrito por la FGR.

 

Junto a ellos, también fue procesado y condenado a cuatro años de cárcel Edín Antonio Flores Flores, “Crazy”, por el delito relacionado al arma de fuego.