GANA y el FMLN dilatan elección del Fiscal

Dichos partidos quieren que antes se apruebe el presupuesto de 2019.

descripción de la imagen
Foto Eugenia Velásquez

Por Eugenia Velásquez

2018-12-18 11:41:38

GANA y el FMLN volvieron a armar su alianza legislativa como lo han hecho en el pasado, hoy con el tema de la elección del Fiscal General.

Guillermo Gallegos, de GANA opinó que antes de elegir al Fiscal, la Asamblea debe aprobar el Presupuesto General de la Nación del próximo año.

Nidia Díaz, del FMLN argumentó que para elegir al Fiscal hay más tiempo y que incluso, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, puede convocar en los días de vacación para elegir al funcionario y así evitar que hayan recursos en contra del elegido.

TE RECOMENDAMOS:

Fiscal Douglas Meléndez tiene los votos a su favor para ser reelecto en el cargo

Los partidos ARENA, PCN, PDC y GANA lo presentaron como el candidato que encabeza su lista de propuestas. El FMLN también lo está considerando.

Sin embargo para ARENA, PCN y PDC lo ideal es que esta mañana se acuerde dictamen para reelegir al actual fiscal, Douglas Meléndez.

Antonio Almendariz, del PCN propuso que se acuerde elaborar hoy un listado corto de aspirantes, ya que la semana pasada la nómina de 32 candidatos se redujo a 14.

Quijano pidió que se baje las propuestas de 14 a 5 este mismo día y agilizar la elección.

GALERÍA DE FOTOS:

Uno de ellos será el próximo fiscal general de la República

Ocho aspirantes son los que más votos tienen para obtener el cargo de fiscal general de la República, en una nómina de 14 depurada por la subcomisión especial.