Diputados estudian elevar el monto de la esquela a conductores que manejen en estado de ebriedad

La Comisión de Obras Públicas comenzó este lunes el estudio de una reforma a la Ley de Transporte. Esta es la nueva multa que proponen:

descripción de la imagen
Fotos Roberto Alas

Por Wiliam A. Hernández @walehernan

2018-12-17 12:10:14

La comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa conoció la mañana de este lunes una moción del diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, para que se aumente el monto de la infracción por manejar en estado de ebriedad o drogado.

La solicitud del legislador es para que se eleve la sanción y pase a $1,500 dólares para los conductores que hayan sido sorprendidos manejando en estado de ebriedad o drogados (sin especificar que sustancia ilegal).

Según el legislador se requiere tener una sanción más drástica ante los últimos casos de personas en estado de ebriedad que son sorprendidos por las autoridades en las manejando ebrios y que ponen en peligro a otros conductores.

Diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla.

La ley faculta a las autoridades policiales, en el caso de las personas que sobrepasan la ingesta de 100 miligramos de alcohol, a ser remitidos a la bartolina, y si es menor, a imponerles la sanción de $57.14.

Solo el fin de semana la Policía detuvo a una mujer con más de 500 grados de ebriedad y que provocó un accidente de tránsito en la colonia Escalón, en San Salvador, chocó contra otra vehículo que estaba estacionado.

Puede interesarle:

Mujer es detenida por manejar ebria y provocar accidente

La joven chocó su auto contra otros en colonia Escalón. Tenía más de 500 grados de alcohol, dijo PNC. Policía dice que este año registra 417 detenidos más que conducían ebrios si se compara con 2017.

Según la División de Tránsito de la Policía, los más de 500 grados de alcohol en la sangre y la excesiva velocidad hicieron que supuestamente Reina Elizabeth López de Alas perdiera el control de la camioneta placas P 208-253 y chocara contra una minivan que se encontraba estacionada en el paseo General Escalón, frente a las fuentes Bethoveen.

La Policía ha señalado que este año se registran 417 detenidos más que conducían ebrios si se compara con 2017.