VIDEO: Los dramáticos momentos cuando un bombero recibe una descarga eléctrica

El estado de salud es estable, según el Cuerpo de Bomberos.

descripción de la imagen
Captura de pantalla

Por Nancy Hernández /Iliana Avila

2018-12-13 10:06:13

Anoche, el bomberos Porfirio Ernesto Pozada resultó lesionado mientras trabajaba para apagar un incendio que ocurrió en la 2a Calle Poniente y 5a Avenida Norte, barrio El Centro en San Miguel.

Un video, grabado por TRV, muestra cuando el bombero recibe una descarga eléctrica mientras intentaba controlar el incendio, inmediatamente fue auxiliado por sus compañeros y lograron estabilizarlo. Después fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“El compañero tuvo contacto con un cable energizado y recibió la descarga eléctrica, fue trasladado al Seguro Social y ya se encuentra estable”, comentó el Cabo Orlando Vasquez, de la estación de bomberos de San Miguel.

VIDEO DE TRV

 

 

Aún que el Cabo Vasquez dijo desconocer qué labor exacta se encontraba realizando Pozada en el momento que sucedieron los hechos, recordó que Porfirio Pozada tiene 19 años de servicio, pero que cada incendio tiene sus propios riesgos.

“Ningún incendio es igual a otro, todos son diferentes que tienen algunas características si, pero los riesgos están latentes en cada momento y esos son impredecible”, señaló.

Te puede interesar

Comunidades de La Unión preparan brigadas contra incendios

Los lideres comunales aprenderán el uso de herramientas para controlar incendios. El adistramiento está a cargo del personal de Bomberos.

Un total de 14 bomberos y cuatro motobombas, además de un camión cisterna de las estaciones de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután acudieron al lugar para tratar de mitigar el incendio que fue provocado por una corto circuito en el techo de una joyería, según información del Cuerpo de Bomberos.

“Por lo que se puede apreciar, el fuego se origina en un local que funciona como joyería, especialmente en una viga de madera ubicada en la parte más alta del techo, consideramos que se trata de un cortocircuito” comentó.

Los locales comerciales afectados fueron dos ventas de ropa, dos joyerías y una bodega para vegetales.