Detienen a pandillero buscado por doble homicidio en Sonsonate

También se detuvo a otro pandillero en la misma zona y serán puestos a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por Agencia EFE

Dic 09, 2018- 12:39

Las autoridades de seguridad arrestaron este sábado a un supuesto miembro de la pandilla Barrio 18, quien es requerido por la Justicia por un doble homicidio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Melvin Hernández, “miembro de una estructura criminal y de 21 años de edad”, detenido en una zona rural de la localidad de Nahuizalco en el departamento occidental de Sonsonate.

“El detenido es reclamado mediante órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado en grado de coautor en perjuicio de dos personas y organizaciones terroristas”, detalló la fuente estatal.

La PNC añadió que en el mismo lugar fue detenido William Alexander Mate por el delito de organizaciones terroristas, quien será presentado junto a Hernández ante los tribunales “en las próximas horas”.

Te puede interesar

Juzgado envió a prisión a acusado de asesinar a empleada de restaurante

Wilmer Javier Zavala Gómez estará en la cárcel mientras Fiscalía investiga el crimen cometido entre Mejicanos y San Dionisio, Usulután.

El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células y 60,000 miembros en todo el país.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez