Juzgado envió a prisión a acusado de asesinar a empleada de restaurante

Wilmer Javier Zavala Gómez estará en la cárcel mientras Fiscalía investiga el crimen cometido entre Mejicanos y San Dionisio, Usulután.

descripción de la imagen
Sujeto capturado por asesinar a su pareja.

Por Stanley Luna

2018-12-09 10:00:31

El nicaragüense Wilmer Javier Zavala Gómez permanecerá en prisión mientras es investigado por la desaparición y muerte de Zuleyma Marisol Flores Guardado, quien era su pareja y compañera de trabajo en un restaurante de comida rápida de San Salvador.

La Fiscalía acusó a Zavala Gómez de privación de libertad el pasado jueves y el sábado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos, que le decretó prisión provisional.

El padre de la víctima contó la semana pasada a otros medios que desconocía de la relación de su hija con el acusado, y que el pasado 30 de mayo ella avisó que saldría a su trabajo, ubicado en un centro comercial sobre el bulevar Los Héroes, y que regresaría luego.

Sin embargo, no volvió. Según el señor, cámaras de seguridad la captaron a ella y al presunto agresor en la zona de su trabajo.

Según la Policía, Zavala Gómez mató a golpes a la joven de 22 años en la casa que compartían, en Mejicanos. Un día después se desplazó hasta el cantón Iglesia Vieja, en San Dionisio, Usulután, donde arrojó su cuerpo un pozo de tres metros de profundidad abandonado.

“Tenemos fuertes indicios de que los restos que fueron recuperados sean de la víctima, pero es información que se tiene que corroborar por medio de prueba científica. Por el momento no podemos afirmar que hubo un delito de homicidio o feminicidio, pero tampoco se puede descartar”, señaló el pasado jueves la fiscal del caso.