Policía remite a bartolina a 28 conductores ebrios

A los detenidos se les sorprendió en controles antidopaje en San Salvador, Sonsonate y San Miguel.

descripción de la imagen
Las pruebas realizadas a los 28 conductores arrestados revelaron la ingesta de alcohol de entre 101 y 500 grados, arriba de lo permitido. Foto EDH/ Archivo

Por Mirella Cáceres

2018-12-01 8:47:55

Veintiocho conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad por la Policía de Tránsito a través de diversos puntos de control antidopaje instalados en carreteras y principales calles de tres departamentos.

La Policía informó que 15 de los choferes fueron detenidos en San Salvador por el delito de conducción peligrosa.

Mientras que el arresto de otros cuatro se hizo en San Miguel y nueve en Sonsonate.

La Policía de Tránsito informó que uno de los detenidos en la ciudad de San Miguel identificado como Francisco M., provocó incluso un percance vial.

Según el informe policial, a través de las pruebas realizadas a los 28 arrestados presentaron ingesta de alcohol de entre 101 y 500 grados, arriba de lo permitido.

TE PUEDE INTERESAR

Suben un 58.8 % los conductores peligrosos detenidos en El Salvador en 2018

Según las autoridades desde el viernes hasta el domingo se produjeron 174 accidentes de tráfico, los cuales dejaron 105 personas lesionadas y 13 fallecidos.

Tránsito de la PNC reportó que solo en la noche del viernes se detuvo 24 personas durante los controles antidopaje.

A los detenidos se les decomisó los vehículos o motocicletas, las llaves de los vehículos, así como también la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

La Policía recordó el impacto de la infracción en la economía de las familias de los detenidos, ya que además de las multas que deberán pagar y los engorrosos trámites para recuperar su libertad y vehículos, y honorario de abogados.

La conducción peligrosa es una de los principales infracciones que se cometen en el país y una de las causas de accidentes de tránsito.

El último reporte que dio Tránsito de la PNC sobre accidentes fue el del 28 de noviembre anterior en el que reportó 67 percances viales, seis muertos, 34 lesionados y dos conductores peligrosos detenidos.