Suben un 58.8 % los conductores peligrosos detenidos en El Salvador en 2018

Según las autoridades desde el viernes hasta el domingo se produjeron 174 accidentes de tráfico, los cuales dejaron 105 personas lesionadas y 13 fallecidos.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo/Edgardo Hernández

Por EFE

2018-06-18 12:35:47

Al menos 5 conductores que manejan en estado de ebriedad en El Salvador son arrestados diariamente en lo que va del 2018, un 58,8 % más que en 2017, informó hoy una fuente de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.

Según el inspector Raymundo Salaverria, el promedio diario de detenidos por conducción peligrosa, por manejar en estado de ebriedad, es de 5 y en lo que va del año 805 personas han sido arrestadas por esta situación.

Salaverria explicó que la cifra de detenidos aumentó en un 58,8 por ciento con respecto al mismo período de 2017, cuando se contabilizaban 507 arrestos de chóferes que conducen en estado de ebriedad.

Lea también

Dos muertos y varios lesionados en accidente carretera hacia Acajutla

Las víctimas mortales se encontraban en una parada de buses cuando fueron arrollados.

Por otra parte, el inspector de la Policía señaló que sólo el fin de semana fueron capturadas 20 personas por conducción peligrosa, de estos la mayoría eran hombres.

Además, informó de que desde el viernes hasta el domingo se produjeron 174 accidentes de tráfico, los cuales dejaron 105 personas lesionadas y 13 fallecidos.

La autoridad de tránsito lamentó esta situación e hizo un nuevo llamamiento a los conductores para que “no manejen en estado de ebriedad, respeten las señales de tránsito y no excedan los límites de velocidad establecidos”.

Asimismo, reiteró que la División de Tránsito seguirá instalando dispositivos de tráfico en diferentes zonas de todo el país y todos los días para identificar a conductores ebrios y otras anomalías.

Continúe leyendo

Dos policías están involucrados en accidente en La Unión que dejó 4 muertos

Las víctimas estaban tratando de subir una vaca a un pick up cuando fueron embestidas por un vehículo sedán.

De acuerdo a la División de Tránsito, muchos de los accidentes de “gran impacto” que causan heridos y fallecidos son responsabilidad de conductores ebrios, “por lo que es necesario evitar manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas”.

Al detectarse 50 miligramos de alcohol en sangre, las autoridades de Tránsito multan con 57,14 dólares a los infractores, y con más de 99 miligramos de alcohol en sangre proceden a la detención.

El límite máximo permitido de alcohol en la sangre de los chóferes en el país centroamericano es de 46 miligramos, y es tipificado como conducción peligrosa cuando se superan los 99 miligramos, según el Reglamento del Transporte Terrestre de El Salvador.