Asamblea citará a autoridades de Centros Penales para que expliquen viaje a Colombia

Autoridades habrían viajado para conocer el servicio de un nuevo proveedor de comida para reos

descripción de la imagen
Foto cortesía.

Por Roberto Alas

2018-11-15 7:46:45

Los diputados de ARENA y PCN, Emilio Coreas y Raúl Beltrán respectivamente, aseguraron que pedirán a las autoridades de la Dirección de Centros Penales que expliquen la posible contratación de un nuevo proveedor de alimentos para los reos.

Coreas expresó durante la entrevista Frente a Frente, que presentarán una pieza de correspondencia para que el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y otros funcionarios expliquen el viaje que hicieron a Colombia para conocer el servicio de alimentación que presta una compañía de ese país.

El legislador dijo que todos los gastos del viaje que los funcionarios hicieron en septiembre corrieron por cuenta de la empresa y tienen conocimiento de que, con ello, “estarían amarrados a un proveedor de alimentos cuestionado”.

Foto EDH/ AFP

Según el diputado Bonilla, la Dirección de Centros Penales prepara las bases de licitación para otorgar la alimentación de los presidiarios y sería para cinco años.

Agregó que a través de medios periodísticos colombianos consultaron la trayectoria de la empresa que se pretende dar el servicio de alimentos para los reos y la misma ha sido seriamente cuestionada en Colombia y Panamá.

Coreas agregó que tienen documentos donde Centros Penales prepara la licitación para el cambio de proveedor de alimentos y todo apunta que se quiere favorecer a la compañía colombiana, por lo que “pedimos que se explique la metodología que se está realizando” para ello.

De contratar al proveedor colombiano, Centros Penales estaría gastando más de cuatro millones de dólares adicionales de lo que gasta al año en la alimentación de los convictos.

LEER MÁS:

Gobierno pagaría $ 22 millones más a colombianos por comida para reos

Analiza contratar a la empresa Ibeaser S.A., llamada en Colombia como la saqueadora de alimentos escolares, aseguran diputados.