La video vigilancia, apuesta de Calleja en seguridad

La video vigilancia, apuesta de Calleja en seguridad Monitoreo de 24 horas en las comunidades, constituirán un “escudo inteligente”. La herramienta se sumará al trabajo de los agentes.

descripción de la imagen
La mañana del miércoles el candidato visitó a la población y al sector comercio del municipio de San Martín . Foto EDH / cortesía

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2018-11-14 7:00:26

La inseguridad se ha convertido desde los últimos años en uno de los problemas más grandes de todo el país, municipios como San Martín están entre lo más violentos del gran San Salvador, en donde se enfrentan hechos delincuenciales todos los días, al igual que en todo el territorio nacional, afirma Carlos Calleja, candidato a la presidencia de Alianza por un Nuevo País.

Para contrarrestar el principal dolor de cabeza de la población, así como del sector productivo del país, como parte de su estrategia de difusión del programa de seguridad que ofrece ejecutar en su Gobierno, visitó San Martín para compartirles a los pobladores y comerciantes su visión en torno al tema, explicándoles en qué consisten algunas de las propuestas de seguridad, entre ellas el “Escudo Inteligente”.

Con el “Escudo Inteligente”, se tendrá video vigilancia permanente en todo el territorio y se podrá identificar los rostros de los delincuentes y ayudar a que los agentes policiales los capturen en el menor tiempo posible, de esta manera los salvadoreños tendrán colonias mucho más seguras, afirma.

Dicha apuesta contempla la tecno-seguridad, a través de cámaras de vigilancia para recuperar los territorios con la intervención integral en comunidades, no solo por parte de la PNC, sino por parte de todas las instituciones del Estado.

VIDEO

Así respondieron la fórmula Calleja-Lazo en conversatorio de la UCA

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, llegó a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), para responder a los catedráticos en materia de política, educación, seguridad, medio ambiente y economía.

“Debemos apoyar a las instituciones encargadas de brindar seguridad a nuestra gente, cuando platico con agentes de la PNC y fiscales me dicen que su mayor enemigo es la falta de recursos, es por eso que debemos de trabajar para que tengan el equipo y las condiciones necesarias para hacerlo”, manifestó el empresario.

Para el candidato es muy importante invertir en la capacitación de la Policía Nacional Civil (PNC) y en la seguridad de las comunidades por medio de herramientas tecnológicas que ayuden a formar un “Escudo Inteligente” como una medida de persecución del delito más efectiva.

El presidenciable afirma que una persecución de delito incluye la investigación e inteligencia, es decir un rol fundamental de la tecnología en su estrategia de seguridad.

“Dotaremos a la policía de la tecnología necesaria para la prevención, persecución e investigación del delito”, aseguró el candidato tricolor.

La fórmula presidencial ha reiterado que ven la seguridad de manera más integral y que es hora de hacer cambios de fondo e invertir en lo social.

Te puede interesar

Calleja ofrece combatir la inseguridad en mercados

La formula de Alianza por un Nuevo País, se comprometió con atacar de raíz el problema de la inseguridad, para beneficio de los comerciantes y la economía del país.

Han afirmado además que los salvadoreños no pueden seguir paralizados por el miedo y se debe dejar de lado la guerra con las pandillas.

Para Carlos Calleja, la verdadera fuerza del Estado será llevar la obra pública a toda la población y todos los territorios, sin exclusión alguna.

La estrategia también incluye priorizar la prevención sobre la represión, la cual ha sido dejada al margen en el tema de la seguridad pública, sin estrategia, ni coherencia, ni sostenibilidad, sostiene Calleja.

“Vamos a asegurar que los policías que estén haciendo bien su trabajo, serán los que estén dentro del sistema. Vamos a combatir la corrupción dentro del gobierno y voy a estar presente en este tema, rindiendo cuentas al pueblo salvadoreño”, concluyó Carlos Calleja.