Calleja ofrece combatir la inseguridad en mercados

La formula de Alianza por un Nuevo País, se comprometió con atacar de raíz el problema de la inseguridad, para beneficio de los comerciantes y la economía del país.

descripción de la imagen
Garantía de seguridad y acceso a financiamiento productivo, fueron las dos principales necesidades que expusieron ayer los comerciantes, al reunirse con los candidatos. Foto EDH / Cortesía

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2018-11-12 6:34:18

El candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, dejó en claro su compromiso de garantizar seguridad y combatir la violencia desde sus raíces para que los pequeños y medianos comerciantes de los diferentes mercados del país puedan trabajar tranquilos.

“El sector de micro y pequeños comerciantes de los mercados es muy importante para mí, son personas trabajadoras y luchadoras”, mencionó Calleja.

El aspirante, acompañado de su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, se reunió con más de 500 personas pertenecientes el sector comercio de los mercados de Altavista de Ilopango, Soyapango, San Miguelito, La Tiendona, Tineti, Ex Cuartel y Monserrat quienes le expusieron sus preocupaciones y aportes a la formula presidencial.

Aparte de la violencia y la inseguridad, a este sector de la economía les preocupa el acceso al financiamiento productivo y capacitaciones para manejar de mejor manera sus negocios.

“Como emprendedores y comerciantes trabajamos muy duro para sacar adelante nuestro negocio, necesitamos que el gobierno trabaje por nosotros y una forma de hacerlo es garantizándonos nuestra seguridad, ayudándonos con capacitación en temas de calidad y de administración de nuestros negocios, pero también pueden hacerlo a través de la creación de créditos con tasas bajas y plazos que sean adecuados a nuestra realidad” comentó la comerciante Alma Barahona.

Otras de las necesidades que expresaron tener los asistentes fueron: falta de guarderías y clínicas asistenciales, talleres vocacionales, permisos de funcionamiento en el caso de los comercios de comida preparada y la necesidad de una vivienda digna, seguridad social, entre otras cosas.

“Estos son temas que pueden hacer la diferencia en la vida de las personas que tienen sus negocios, para todo emprendedor el acceso a tasas preferenciales les permite que su negocio salga adelante”, agregó Barahona.

La comerciante Juana Martínez, por su parte, agregó que lo que desean como vendedores es ser tomados en cuenta, que en los mercados haya clínicas con medicamentos y la atención adecuada no solo para ellos sino también para sus hijos, para de esa manera sentirse seguras dentro de los mercados, con la garantía de que sus hijos estarán bien.

Calleja reafirmó su compromiso de atender cada uno de los problemas que afectan a los comerciantes, así como casi a todos los salvadoreños.

Agregó que para la formula presidencial algo muy importante es la dignificación de las personas, es por eso que junto con Carmen Aída Lazo se comprometieron a trabajar para generar las condiciones necesarias para entablar los puentes de progreso que permitan fortalecer el músculo productivo del país y a todos los salvadoreños.

“Tengo un compromiso especial con todas las mujeres que se despiertan temprano para trabajar duro y sacar adelante a sus familias. También tengo las propuestas para que a ustedes les vaya mucho mejor y este país cambie”, apuntó Calleja.

El candidato agregó que está consciente de que el problema de la seguridad es una de las dificultades más grandes que el país enfrenta.

La formula presentó la semana pasada una visión integral con la que buscan que los salvadoreños tengan tranquilidad y puedan trabajar para sacar adelante a sus familias, en sus lugares de trabajo.