Cámara de seguridad capta pandilleros con armas al aire en comunidad de Ciudad Delgado

En el video se observa a los delincuentes portando las armas de fuego en actitud de estar preparados por algún ataque.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo/ Francisco Campos.

Por I. Mejía

2018-11-14 11:05:46

En redes sociales circula un video en el que se observa a tres sujetos que caminan armados por uno de los pasajes de la colonia Las Delicias, en Ciudad Delgado, San Salvador.

En las imágenes se ve a los pandilleros portando las armas de fuego mientras transitan entre las casas con una actitud vigilante y preparados por algún ataque.

En la esquina superior de la grabación se muestra la fecha 31 de octubre de 2018; sin embargo, circula información que el hecho sucedió el martes 13 de noviembre.

 

 

Hace una semana, dos hermanos y un primo de ellos, a quienes les apodaban “Los Zorros”, fueron ultimados a balazos en una zona rural de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según las averiguaciones de la Policía Nacional Civil indican que el triple homicidio lo cometieron varios integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), entre ellos un primo de los muertos, quien tiene antecedentes delincuenciales por portación ilegal de arma de fuego y recientemente salió de prisión.

En septiembre de este año, pandilleros de la 18 sureños se grabaron con un celular presumiendo sus armas mientras caminaban por la comunidad Nueva Esperanza en San Salvador. Los pandilleros retaban a sus rivales en el video y alardeaban que ellos tenían el control de la zona. Pero lo que nunca imaginaron es que ese video llegaría a manos de la policía y serían capturados.

Días después, la PNC montó un operativo en la zona y capturó a Salvador Alberto Aguilar Roque, de 18 años, alias Chamba; y un menor de edad, conocido con el alias Chele.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandilleros graban video en el que presumen sus armas y el control de comunidad en San Salvador

Los dos pandilleros se identifican como Chamba y Chele. Tras grabar el video la policía los capturó.