Pandilleros graban video en el que presumen sus armas y el control de comunidad en San Salvador

Los dos pandilleros se identifican como Chamba y Chele. Tras grabar el video la policía los capturó.

Foto Por Referencia

Por Gadiel Castillo

Sep 13, 2018- 16:14

Un video en el que pandilleros de la 18, sureños, circulan armados por la comunidad Nueva Esperanza, en San Salvador, mientras presumen de tener el control de la zona circula desde el miércoles en redes sociales.

Dos pandilleros se grabaron con la cámara de un celular mostrando sus armas y retando a sus rivales. Lo que nunca imaginaron es que ese video llegaría a manos de la Policía.

 

 

Investigadores policiales vieron el clip de poco más de seis minutos en el que los pandilleros se hacen llamar Chamba y Chele. Uno de ellos porta una pistola y señala una casa, protegida con barrotes de hierro, la que aparentemente está deshabitada y advierten del temor que sienten sus contrarios.

El video termina en una cancha de fútbol dentro de la misma comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

Cinco pandilleros son detenidos cuando se escondían en zona montañosa de Comasagua

A los mareros, quienes tenían un campamento improvisado, se les decomisó tres pistolas y una escopeta.

Tras ver el video, la Policía organizó un plan para buscar a los pistoleros, el martes pasado los hallaron y los arrestaron en la misma comunidad.

Los detenidos fueron identificados como Salvador Alberto Aguilar Roque, de 18 años, alias Chamba; y un menor de edad, conocido con el alias Chele.

Durante el procedimiento hubo un intercambio de disparos entre policías y los sospechosos.

Las autoridades también capturaron a Carlos Humberto Hernández, de 34 años, apodado Jaiva; Gerson Stanley Ramírez Rodas, de 21, y Ricardo Adonay Cortez Ramírez, de 23, integrantes de la clica Paraíso Ganster de la MS.

De acuerdo con la Policía estos últimos iban en búsqueda de los pandilleros contrarios que aparecían en el video que fue viralizado.

Los del video son acusados del delito de tráfico y tenencia de drogas, mientras que los otros tres serán procesados por tenencia, portación o conducción de armas de guerra y agrupaciones ilícitas.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: nacional