Cinco pandilleros son detenidos cuando se escondían en zona montañosa de Comasagua

A los mareros, quienes tenían un campamento improvisado, se les decomisó tres pistolas y una escopeta.

descripción de la imagen
Armas decomisadas a los pandilleros capturados en las afueras de Comasagua, La Libertad. Foto Cortesía

Por David Marroquín

2018-09-12 1:50:17

Cinco pandilleros fueron capturados esta mañana por la Policía en el cantón La Shila de Comasagua, La Libertad. Los detenidos tenían un campamento improvisado en el que se escondían de las autoridades policiales porque aparentemente tienen cuentas pendientes con la justicia.

Al ser intervenidos, los pandilleros no pusieron resistencia, pese a que tenían tres pistolas 9 mm. y una escopeta.

Las identidades de los detenidos no fueron proporcionadas por la Policía, pero las autoridades investigan si los detenidos tienen órdenes de captura.

Los pandilleros serán acusados ante las tribunales de justicia de organizaciones terroristas.

Además, las armas serán remitidas al laboratorio técnico científico de la Policía para verificar si han sido usadas en algún homicidio u otro delito.

Ayer tarde, unidades élites de la Policía capturaron a tres pandilleros, luego de que una patrulla de policías fuera atacada a balazos en la comunidad Nueva Esperanza, colonia Escalón.

Dos de los detenidos aparecen en un video difundido en las redes sociales en los que aparecen desafiando a las autoridades policiales de que ellos tenían control en la referida comunidad, mientras caminan con al menos dos pistolas en sus manos.

El tercer detenido es el cabecilla de una pandilla que opera en la referida comunidad, según la Policía. Los tres serán acusados de organizaciones ilícitas y de tenencia de armas de guerra.