Dos pandilleros mueren cerca de la playa El Tunco

Los sujetos estaban perfilados como integrantes de la MS que delinque en el sector. Mientras que la Fiscalía maneja la versión de que habían privado de libertad a dos mujeres.

descripción de la imagen
El hombre ya tenía antecedentes de violencia en contra del menor. Imagen Referencia / Foto Por Pixabay

Por David Carpio

2018-11-11 8:58:39

Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 19 años, alias El Travieso, y Alcides Fernando Leiva, de 18, supuestos integrantes pandilleros de la MS, murieron a unos 200 metros de la bocana de la playa El Tunco, en La Libertad. Según las autoridades, los sujetos corrían lesionados de bala por el sector.

En redes sociales circularon dos versiones sobre este hecho ocurrido en las cercanías de la bocana, la primera indicaba que dos turistas habían sido atacados por asaltantes, quienes los habían asesinado; la segunda señalaba que era lo contrario: que los dos asaltantes se habían equivocado de víctimas y que al intentar despojar a los turistas de sus pertenencias, ellos se habían defendido disparándoles hasta quitarles la vida.

Luego, ambas versiones fueron descartadas por la Policía. “Ni eran turistas, ni eran asaltantes, eran dos pandilleros de la MS quienes ya iban lesionados, no sabemos de qué lugar venían, pero al parecer buscaban quien los socorriera, sin embargo, murieron a unos 200 metros después de la bocana, no en el centro turístico de la playa El Tunco”, señaló un oficial de la PNC que inspeccionó la escena.

Además:

Cabecilla de la MS detenido en Soyapango ordenaba delitos en EE.UU., México y Guatemala

Armando Eliú Melgar Díaz imponía la disciplina, recibía dinero ilícito y coordinaba a más de 16 en ese país, México y Guatemala.

Las autoridades afirmaron que Varela Orellana residía en El Tunco y Leiva en el cantón El Progreso. En la escena se encontraron un cuchillo y un revolver especial de 38 milímetros que al parecer eran portados por los pandilleros.

Por su parte, la Fiscalía también dio otra versión del hecho, e indicó que según las primeras investigaciones, los pandilleros habían privado de libertad a dos mujeres en la zona.