Caen dos policías por vínculos con pandillas en la última semana

Un agente fue arrestado el domingo cuando tomaba licor con cabecilla de pandilla. Un investigador fue detenido días antes.

descripción de la imagen
Un cabo destacado en la Unidad de Análisis de la División Central de Investigaciones (DCI), y es acusado de proporcionar uniformes policiales, armas y munición a la pandilla. Foto EDH/ Cortesía

Por David Marroquín

2018-10-29 7:46:44

Un investigador y un agente de la Policía fueron arrestados en la última semana por supuestos vínculos con grupos de pandillas.

El domingo pasado fue capturado el agente Luis Alberto Morán Vásquez cuando consumía bebidas alcohólicas junto al cabecilla de la mara Salvatrucha (MS) que opera en Ahuachapán.

Morán Vásquez, quien está destacado en la Policía Rural de Cuscatlán, será acusado de organizaciones ilícitas. Las autoridades policiales no descartan que el agente daba información de investigaciones en curso sobre pandilleros.

El agente cumplía una sanción de 15 días de suspensión de su cargo por una falta leve que no fue detallada desde el pasado 19 de octubre y terminaría el 3 de noviembre próximo, según la Policía.

Otro policía fue detenido el 22 de octubre pasado en el marco de un operativo en el que capturaron a 28 pandilleros de la MS.

El arrestado es un cabo destacado en la Unidad de Análisis de la División Central de Investigaciones (DCI), y es acusado de proporcionar uniformes policiales, armas y munición a la pandilla.

La semana pasada fue enviado a prisión preventiva por organizaciones terroristas.

Leer más

Cuatro policías condenados por drogar y violar a joven en fiesta

Cuatro agentes destacados en Santiago Texacuangos cometieron el ataque sexual en diciembre de 2016, durante una fiesta navideña organizada por los policías.

Detienen a cabecilla borracho

Francisco Reguiz Chiquillo Pérez, un supuesto cabecilla de pandilla, fue capturado la noche del domingo pasado, luego de tratar de evadir un retén policial en el kilómetro cinco y medio de la carretera Troncal del Norte.

Chiquillo Pérez conducía un vehículo y registraba 386 grados de alcohol en la sangre. En un intento por evadir la justicia, Chiquillo dijo que no andaba su DUI.

El lector de huellas no solo reveló su identidad, sino que además era reclamado por un juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador por extorsión, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

En otro hecho, un agente de la Policía se habría suicidado en su casa en Ciudad Pacífica, San Miguel.