Cuatro policías condenados por drogar y violar a joven en fiesta

Cuatro agentes destacados en Santiago Texacuangos cometieron el ataque sexual en diciembre de 2016, durante una fiesta navideña organizada por los policías.

descripción de la imagen
Los agentes cumplirán su condena en el penal de Metapán, en Santa Ana, donde han estado recluidos desde que inició el proceso. Foto EDH/Archivo

Por Diana Escalante

2018-10-29 6:03:38

Cuatro policías que estaban destacados en el puesto de Santiago Texacuangos, al sur de San Salvador, fueron encontrados culpables de violación agravada en perjuicio de una joven. El Tribunal Sexto de Sentencia los condenó, este lunes, a 13 años de prisión.

El delito por el que fueron sentenciados Érick Josué Cáceres Argueta, Salvador Alvarenga León, Neftalí Colindres Cáceres y Ernesto Guevara Palacios fue cometido el 16 de diciembre de 2016, en la Delegación San Salvador Sur, en San Marcos, durante una fiesta navideña organizada por los policías.

Las investigaciones de la Fiscalía General revelaron que Cáceres Argueta invitó a la víctima a que asistiera al festejo, en donde los cuatro la estuvieron acosando.

Tras pasar bailando un rato, la mujer le dijo Érick Josué que quería ir al servicio sanitario. Antes de que ella se marchara, él le dio a la víctima una bebida que unos minutos después le provocó mareos y tuvo que sentarse en unas gradas situadas en un área solitaria del inmueble.

Te puede interesar

Caen dos policías por vínculos con pandillas en la última semana

Un agente fue arrestado el domingo cuando tomaba licor con cabecilla de pandilla. Un investigador fue detenido días antes.

Ese momento, según el Ministerio Público, fue aprovechado por los policías para violar a la joven.

Tras el ataque sexual, Cáceres Argueta llevó a la mujer al Hospital Nacional de la Mujer, donde los médicos descubrieron que presentaba signos de violación y reportaron el hecho a las autoridades.

Los agentes purgarán la condena en en el centro penal de Metapán, Santa Ana, en donde han estado recluidos desde que inició el proceso.