Sonsonate quiere atraer turistas con festival del coco

Este año la actividad se realizará por tres días consecutivos, contrario a las ediciones anteriores que solo han sido uno.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Cristian Díaz

2018-10-25 6:24:19

SONSONATE. El tercer festival del coco, que se desarrollará a partir de hoy en Sonsonate, tendrá entre sus principales novedades la presentación de pupusas y un atole a base de esta fruta tropical, que junto a la Semana Santa y el ferrocarril son los tres productos identitarios con los que cuenta el municipio.

Por primera vez, además, se realizará durante tres días en igual número de sitios de la cabecera departamental, expresó el jefe de la Oficina de Turismo de Sonsonate, que es una dependencia de la alcaldía, Frank Sosa.

En esta ciudad se estableció el primer ferrocarril en 1872, debido a su cercanía con el puerto de Acajutla.
Foto / Vladimir Ferman

Sesenta y cinco emprendedores ofrecerán un promedio de veinte productos gastronómicos derivados del coco, entre sorbete en carretón, pechuga de pollo con salsa de coco, dulces, agua y refresco, postres, coco con chile, sal y limón (similar a lo que se hace con el mango), y pinchos.

También tendrán una variedad de artesanías y productos elaborados con la estopa y la fibra de la misma fruta, como jabones. En el festival estarán regalando plantas de coco.

Sosa señaló que optaron por realizar el festival durante tres días debido al crecimiento que han tenido turísticamente y a la creación de varias redes de emprendedores que comercializan sus productos y servicios en puntos estratégicos de Sonsonate

El parque Rafael Campos tendrá actividades el viernes y sábado desde las 8:00 de la mañana.

Te puede interesar

¿Quién es la nueva voz de Los Cocodrilos y sustituta de Isis Gallardo?

La joven bailarina no conocía su talento para cantar, pero el deceso de Isis Gallardo le dio valor para explorar ese talento oculto. Ahora el grupo vuelve a tomar fuerza.

Los emprendedores también se instalarán el sábado en la antigua Estación Ferroviaria, en el barrio El Ángel, a partir de la misma hora, y el domingo los eventos serán en la Plaza Ferroviaria, frente al bulevar Las Palmeras, desde las 4:00 de la tarde.

En éste último funciona la Bala, que es un pequeño tren, donde las personas podrán hacer recorridos por la ciudad. También hay un museo donde se enseña la historia del tren, que fue de los primeros medios de transporte con los que contó el país.

En el 2017 fue un promedio de 450 turistas los que se sumaron al segundo festival del coco; pero para este año esperan sobrepasar los mil. El festival es organizado por el Comité de Desarrollo Turístico de Sonsonate.