¿Quién es la nueva voz de Los Cocodrilos y sustituta de Isis Gallardo?

La joven bailarina no conocía su talento para cantar, pero el deceso de Isis Gallardo le dio valor para explorar ese talento oculto. Ahora el grupo vuelve a tomar fuerza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-09 4:25:40

“La primera vez que subí al escenario estaba muy nerviosa”, contó la joven de 23 años Josselyn Alfaro, quien hasta hace poco se convirtió en la vocalista del grupo Los Cocodrilos.

Con 5 años de experiencia dentro de la agrupación en los cuales fue bailarina, asegura que nunca había intentado interpretar los temas de Isis Gallardo.

El sorpresivo regalo de Katy Perry a Taylor Swift por el que firman la paz después de cinco años

“Con el luto que tuvimos de ella se descubrió el nuevo talento, pues sé cantar”, confirmó.

Su estreno como vocalista ocurrió en el mes de agosto del año pasado, durante un evento que se realizó en el Cifco.

“Le tengo un cariño especial a Isis. Fue importante en mi carrera porque de ella aprendí muchas cosas y me sentía emocionada de poder ser yo quien interpretara sus canciones”, comentó. “Fue un honor hacerlo. Pero pensaba cómo me va a aceptar la gente, qué va a pasar, me van a tirar tomates, decía. Pero no, ellos me animaron a seguir adelante”.

Y prosiguió: “me dicen que se alegra el que yo interprete las canciones de Isis, me felicitan porque la gente ya me había visto en el grupo, les hago familiar”.

Alfaro está segura que en cada presentación ha evolucionado, y lo más importante es que la gente les ha aceptado.

“Al principio estuve preocupada porque, claro Isis era una persona muy querida. Tanto nosotros como su público no la vamos a olvidar. Estuvimos luchando contra eso y a cada lugar al que vamos somos bien recibidos”, confesó.

Nunca antes Josselyn había estado en un grupo musical, pero perteneció al Ballet de Mauricio Bonilla. Estuvo ahí desde el 2014. Les acompañó en giras para representar a El Salvador a Washington y Nueva York. Aunque no se ha retirado del todo, porque si en algún momento requieren de su presencia se incorpora.

Domina los géneros tropicales como la cumbia, bachata, salsa y merengue.

“Soy alguien a quien le gusta aprender mucho, soy carismática, alegre y divertida. Me gusta pasarla bien y quienes están a mi al rededor y crear un buen ambiente”, dijo. También le encantan los retos. “Al principio en la agrupación tenía poca experiencia bailando cumbia pero con el paso del tiempo me convertí en una de las líderes. Sé que soy nueva en esta experiencia pero mis ganas también son de llegar a ser la mejor”.