Reportan el asesinato de otro militar en menos de 24 horas en el país

La víctima estuvo en el Destacamento Militar Número 9, en el municipio de Zacatecoluca.

descripción de la imagen
Foto referencia

Por Nancy Hernández

2018-10-25 9:25:47

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de un exmiembro de la Fuerza Armada, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el cantón San Sebastián El Chino, de San Luis Herradura.

La víctima fue identificada como José Antonio Urquilla Martínez, de 30 años. Según la información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), sujetos armados ingresaron a la casa de la víctima y dispararon hasta que perdió la vida.

Martínez estuvo destacado en el Destacamento Militar Número 9, en Zacatecoluca. El hecho fue cometido por presuntos pandilleros, según testimonios de vecino que aseguran que vieron entrar a vario sujetos a la casa.

Podrías leer

Madre de soldado desaparecido en Vista al Lago: “Espero en Dios que hayan encontrado a mi hijo”

La Policía y Fuerza Armada intensificó el miércoles la búsqueda de los cuatro militares tras la captura de varios pandilleros el pasado domingo.

Las autoridades presumen que el móvil del hecho podría ser que Martínez era reservista del Ejército Nacional.

 

 

Residentes del sector manifestaron que un grupo de varios sujetos al parecer miembros de pandillas cometieron el hecho.

Recomendamos

La historia de cuatro soldados secuestrados por la MS que nadie busca

El Estado abandonó a las familias de los militares que fueron torturados y vapuleados por un grupo de 40 pandilleros el 10 de octubre de 2016. Hasta la fecha, nadie los busca.

Martínez es el segundo militar asesinado en menos de 24 horas en el país.

La noche del miércoles, un cabo de la Fuerza Armada, identificado como German Contreras Sandoval, de 27 años, fue asesinado en el caserío Zacatales del cantón El Matazano en Comasagua, La Libertad.

Sandoval se encontraba destacado en el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA). En este año, ya suman diez los elementos del Ejército que han sido asesinados por estructuras criminales.

En cuanto a los elementos de la PNC, Howard Cotto, aseguró que hasta la fecha suman 21, mientras que el año pasado en el mismo periodo fueron 34.