Calleja propone zonas digitales para dar empleo a los jóvenes

La fórmula de ARENA lanzó propuestas de inversión para programas de desarrollo. La generación de oportunidades de crecimiento, salud, educación de calidad, seguridad, dignidad humana, son algunos de los propósitos de Calleja y de Carmen Aída Lazo.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-10-22 8:33:45

Acompañados de jóvenes estudiantes de distintas zonas del país, la fórmula de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, presentaron ayer un paquete de propuestas para este segmento de la población, que van desde crear parques de innovación tecnológica para generar empleos bien remunerados y promover el emprendedurismo juvenil a través de una mayor inversión en educación para hacer crecer la economía, entre otros.

“La gente ya no quiere más paja ¿o quieren más paja ustedes?, quieren propuestas y soluciones a los problemas que estamos enfrentando todos los días. Lo que nos tiene aquí hoy es que nosotros creemos en los jóvenes, está en el sueño de ustedes, en el sueño de los jóvenes el futuro de nuestro país. Nuestros jóvenes empoderados son los que sacaran adelante a El Salvador, no los políticos, nuestro capital es nuestra gente, nuestro recurso humano”, afirmó Calleja.

Lea también

Carlos Calleja incluirá a más mujeres en su gabinete de gobierno

En el lanzamiento oficial de la campaña presidencial en Izalco, Calleja dijo que buscan a mujeres capaces y comprometidas para integrar su gobierno.

El proyecto novedoso que señaló el candidato se denomina “Distritos Tech”, el cual tiene como objetivo garantizar que los jóvenes al salir de bachilleres continúen con su educación superior y al mismo tiempo tengan acceso a empleos en la industria tecnológica, por medio de la instalación de parques de innovación.

“Hasta el momento no se le ha apostado a que el país sea un exportador de servicios, que son tan valorados en mercados internacionales. Conocemos el potencial de nuestra gente y su deseo de aprovechar las oportunidades que se le presenten. Con Carmen sabemos como atraer inversionistas y de esta manera crear nuevos trabajos. Queremos que los jóvenes desarrollen sus habilidades e industrias que brindan salarios altos, esta es la economía del futuro, a la que queremos llevar a El Salvador”, explicó Calleja.

También habló de garantizar una mejor educación de calidad, el acceso a la salud, medicinas, seguridad y sobre todo la “dignidad humana”, lo cual describió en un triángulo “de la esperanza”.

“Lo hemos visto, nuestra gente quiere irse, porque aquí no encuentran cómo salir adelante, ya están hartos, las imágenes que he visto de mis hermanos hondureños me recuerda el sufrimiento que estamos viviendo aquí, tal vez no hay caravana, pero hay gente saliendo todos los días, he recorrido todo el país y he visto un montón de casos, casos que asustan”, reflexionó Calleja.

Le puede interesar

Masivo arranque de campaña electoral de ARENA en Izalco, Sonsonate

Unos 15 mil asistentes dieron su respaldo al plan de gobierno de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo en el emblemático municipio

Por eso el aspirante presidencial de ARENA reiteró que en el país sólo hay un “enemigo en común” y es “la pobreza”, a la cual hay que combatir con más inversión pública, de elevarla del 14% en que está actualmente a un 25%, afirmó.

Por su parte, su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, habló de crear planes de becas para los jóvenes, según dijo, una beca le cambia a la vida a un joven que sueña con superarse y de fortalecer el emprendedurismo.

Lazo mencionó 20 propuestas, entre ellas, el emprendedurismo, la agilización de trámites, el acceso a medicinas, vivienda digna, promover la agricultura, la protección de la infancia, las becas y la enseñanza del inglés.

“Son propuestas realistas, factibles y que cambiarán el rumbo de este país. Vamos a generar más empleos para jóvenes, cada una de nuestras propuestas se basa en un modelo que garantice una conexión entre educación y empleos. Vamos a generar las condiciones para que los jóvenes puedan emprender sus negocios con programas Emprende Fácil y Lempa.Shop. Desde nuestro gobierno garantizaremos que ya no exista estimagtización”, indicó Lazo a los jóvenes presentes.