Carlos Calleja incluirá a más mujeres en su gabinete de gobierno

En el lanzamiento oficial de la campaña presidencial en Izalco, Calleja dijo que buscan a mujeres capaces y comprometidas para integrar su gobierno.

descripción de la imagen
El aspirante a la Presidencia prometió la construcción de un país basado en las oportunidades, la igualdad y la meritocracia. Foto EDH/Cortesía

Por karla Arévalo

2018-10-21 1:09:42

A las nueve de la mañana era la cita en Izalco, Sonsonate, donde miles de salvadoreños esperaban celebrar el lanzamiento oficial de la campaña presidencial de Carlos Calleja.

El tradicional himno del partido ARENA sonó alrededor de varias cuadras que rodean la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

“Hoy iniciamos una fiesta. A mí me había hecho falta esta fiesta, pero la habíamos atrasado por las razones correctas”, dijo el presidente del COENA, Mauricio Interiano a los miles de asistentes.

Lea también

Masivo arranque de campaña electoral de ARENA en Izalco, Sonsonate

Unos 15 mil asistentes dieron su respaldo al plan de gobierno de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo en el emblemático municipio

Este es el lanzamiento oficial de la campaña presidencial de Carlos Calleja en un municipio emblemático por la lucha contra el alzamiento comunista en 1932: Izalco, y que, luego de eso, ha sido testigo de varios inicios de campaña de este partido.

Para ello asistieron varios miembros de ARENA como el expresidente de El Salvador, Alfredo Cristiani, el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’buisson, 14 directores departamentales y ocho directores nacionales.

El candidato presidencial, Carlos Calleja, dijo a los miles de asistentes: “Vamos a poner al país por encima de todo” Foto EDH/Josué Parada

También el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y varios diputados: Margarita de Escobar, René Portillo Cuadra, David Reyes y Maytee Iraheta.

Ellos reiteraron el apoyo al candidato presidencial quien inició su discurso diciendo que su gabinete de gobierno será fortalecido con el involucramiento de varias mujeres.

Le puede interesar

Mauricio Interiano: “La coalición, más que una suma de votos, es el mensaje de tener una sola visión”

El dirigente de ARENA expresa que la estrategia electoral es el trabajo territorial para activar el contacto con la gente, en coordinación con sus alcaldes. Carlos Calleja y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, lanzan hoy su campaña en Izalco.

“El 53 % de personas en este país es mujer y debemos ser representativos en nuestro gabinete. Por eso, mi primera selección para la vicepresidencia de la República es una mujer brillante, una mujer ejemplar, Carmen Aida Lazo”.

Para Calleja y su equipo de trabajo es importante la participación de más mujeres en las decisiones de la administración pública, sobre todo, porque su filosofía ha sido desde el inicio de la campaña, la participación con base en la meritocracia. “Nuestro objetivo es formar el mejor gobierno con la mejor gente. La más capacitada”.

Carmen Aida Lazo estuvo presente en lo que llamaron “La gran fiesta nacionalista”.

Ella respaldó la visión inclusiva de Carlos Calleja y explicó que esta fórmula presidencial, compuesta por ambos, busca a más mujeres con capacidad, amor al país y con el compromiso de formar un gobierno sólido. “Yo estoy totalmente comprometida con el empoderamiento de las mujeres”.