Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentan su propuesta para los jóvenes

Aseguraron que están enfocados en trabajar en la generación de oportunidades laborales y educativas.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Josué Parada

Por Eugenia Velásquez

2018-10-22 10:58:05

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, fórmula presidencial del partido ARENA, presentaron este día una propuesta para jóvenes, ya que consideran que este sector de la población es uno de los enfoques más importantes de su plan de país.

Calleja aseguró que las áreas que se están trabajando son educación, empleo y generación de empleos.

 

“Hay una enorme sufrimiento, enorme desencanto, una gran frustración de parte de los jóvenes porque no están encontrando esas oportunidades que necesitan. Por otro lado, los que han estudiado cuando entran a la fuerza laboral no encuentran los trabajo que ellos merecen”, dijo el candidato.

Te puede interesar

Calleja ofrece industria, salud y mejorar la calle principal a los campesinos de El Jocote

El candidato presidencial también participó en el Festival de la Naranja, en San Juan Opico, donde habló sobre sus propuestas para el agro con productores y emprendedores.

Aseguró que uno de los problemas que han identificado es que los jóvenes no pueden estudiar o que la oferta laboral que existe no está acorde a la formación académica que ellos tienen.

“Estamos en deuda con nuestros jóvenes y es por eso que hay que darle la importancia, estamos enfocados a nuestros chicos para poder ofrecerles las propuestas que necesitan”, enfatizó Calleja.

Foto EDH/ Josué Parada

Lamentó que muchas personas estén migrando todos los días de El Salvador, y dijo que si en el país tuvieran mejores condiciones, como el apoyo para el emprendimiento y educación de calidad, los salvadoreños no verían futuro fuera de las fronteras.

Lazo, por su parte, aseguró que uno de los ejes de trabajo que tienen es la apuesta por becas para los jóvenes y programas de pasantías con oportunidad de trabajo.