Calleja ofrece industria, salud y mejorar la calle principal a los campesinos de El Jocote

El candidato presidencial también participó en el Festival de la Naranja, en San Juan Opico, donde habló sobre sus propuestas para el agro con productores y emprendedores.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lilian Martínez

Por Lilian Martínez

2018-10-20 4:08:45

Cientos de campesinos y agricultores de los cantones de San Matías, en el departamento de La Libertad, escucharon esta tarde a Carlos Calleja comprometerse con volver “cuando sea presidente”.

El candidato por ARENA a la presidencia de la República, visitó esta tarde El Jocote, uno de los caseríos de más difícil acceso del municipio de San Matías.

 

 

Calleja escuchó las peticiones de los representantes de los cantones, El Jícaro, Las Flores y El Jocote, quienes le expresaron la necesidad de una clínica, oportunidades de empleo para los jóvenes y mejorar la deteriorada calle que conecta Quezaltepeque con El Jocote.

Calleja anotó cada solicitud y prometió atenderlas de llegar a ganar la presidencia: “Tengo el honor de ser el primer candidato que viene a El Jocote… Voy a regresar como presidente”.

Durante la mañana de este sábado, Calleja también participó en el Festival de la Naranja, celebrado en San Juan Opico, donde habló sobre sus propuestas para el agro con productores y emprendedores.

Foto: @jccalleja

La propuesta para el sector agrícola de la fórmula presidencia de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo “Sembrando Oportunidades” busca mejorar la producción en este sector y los ingresos de los pequeños productores además de fortalecerlos para que puedan vender sus productos a mejores precios en los mercados formales.

Cociente de los obstáculos a los que se enfrentan los agricultores, Calleja destaca la necesidad de mejorar en asistencia  técnica, financiamiento y tecnología, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Calleja ofrece subir hasta 50% ingresos de los productores

Lanzó la iniciativa “Sembrando Oportunidades”, propuesta agrícola para acercar a los pequeños productores a los mercados formales y que vendan a un mejor precio.

Una de las apuestas del programa “Sembrando Oportunidades” es buscar que las familias que viven de la agricultura en el país aumenten sus ingresos y puedan dar el salto a la exportación para vender producto salvadoreño por todo el mundo.