VIDEO: Enormes grietas ponen en peligro la vida de conductores en carretera Longitudinal del Norte

El punto de mayor riesgo es el kilómetro 125 donde, prácticamente, más de la mitad de la vía podría hundirse

descripción de la imagen
Foto EDH/Mauricio Pineda

Por Mauricio Pineda

2018-10-09 5:03:25

Las enormes grietas que se han formado en un tramo de unos cien metros en el kilómetro 125 de la carretera Longitudinal del Norte, municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, se han convertido en una verdadera amenaza para conductores y pobladores del sector.

La vía, que conecta Sensuntepeque con el departamento de Chalatenango, es una de las más importantes del sector norte del país, pero durante el invierno es una de las más peligrosas.

 

 

Curvas demasiado cerradas, zonas de derrumbes y pendientes de varios metros de profundidad hacen de la vía un verdadero reto hasta para los conductores más experimentados durante el período de lluvias.

Lea también

Derrumbes en costa de La Libertad afectaron comercio

Rocas y lodo obstruyeron la carretera El Litoral, en la zona costera de Jicalapa y Teotepeque. Decenas de conductores quedaron varados por más de diez horas.

Y es, precisamente, el kilómetro 125 donde bajo su propio riesgo los conductores han estado circulando a pesar del inminente peligro. Este medio captó los momentos en que lo hacían.

Foto EDH/Mauricio Pineda

En el lugar no hay ningún tipo de autoridad previniendo a los automovilistas de la amenaza; a penas hay cintas amarillas colocadas en los puntos mayormente dañados donde no se puede transitar.

La vía podría colapsar de un momento a otro, pues el constante vibrar de los vehículos y la filtración de agua que provienen de las corrientes que bajan de las montañas hacen del lugar una zona de deslaves.

Foto EDH/Mauricio Pineda