Tres universidades suspenden clases debido a lluvias en El Salvador

Otros instituciones educativas de los 37 municipios más afectados decretaron la suspensión de actividades desde el día de ayer

descripción de la imagen
En los alrededores de la laguna El Jocotal los habitantes hanoptado por transportarse en canoas. Foto EDH/ Marisela Ávila

Por H. Sermeño

2018-10-08 11:11:11

La condición climática que afronta El Salvador y que afecta principalmente a la zona oriental del país, obligó a los centros educativos de dicha zona a suspender las actividades académicas en más de 37 municipios.

A esta medida de seguridad, se suman tres universidades. La Universidad Nacional de El Salvador (UES), universidad Pedagógica y la universidad Tecnológica.

Las instituciones informaron a través de sus redes sociales que las clases se mantendrán suspendidas debido a los estragos del paso de la tormenta Michael.

Según datos oficiales, la UES y Tecnológica mantendrá dicha medida los días 8 y 9 de octubre; mientras que la Pedagógica suspenderá las actividades académicas solo este día.

 

 

Ante la situación de lluvias, Protección Civil anunció que ampliará la alerta amarilla de 31 municipios a 34. De esa manera, a las 29 jurisdicciones ubicadas en la zona costera, así como a Pasaquina y Santa Rosa de Lima, en La Unión, se suman Perquín, Arambala y Joateca, en Morazán.

Mientras, se mantiene la alerta naranja declarada en las zonas aledañas al volcán Chaparrastique, en San Miguel, por riesgo a deslizamientos. El resto del país continúa en alerta verde.