Pandillas asesinan a un policía en San Miguel

El agente se encontraba de vacaciones y estaba a solo cuatro días de presentarse a sus labores en la subdelegación de Ciudad Barrios.

descripción de la imagen
El agente Dennis Miguel Rodríguez, ha sido asesinado en colonia La Pradera de San Miguel esta tarde. FOTO ILUSTRACIÓN.

Por Jaime López

2018-10-05 7:12:46

Un agente policial fue asesinado ayer por la tarde en San Miguel, el hecho se registró en la colonia La Pradera, estaba destacado en el municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

La víctima que tenía lesiones de arma de fuego fue identificada por la Policía como Dennis Miguel Rodríguez, de 45 años.

Denis Miguel Rodríguez, agente asesinado en San Miguel. Foto EDH/Cortesía

El agente Mejía se encontraba en su periodo de vacaciones que comprendían del 20 de septiembre al 9 de octubre.

A raíz de este nuevo hecho de sangre, la Policía y la Fuerza Armada realizan un intenso operativo en la zona en busca de los hechores.

LEER MÁS:

Investigador asesinado en asalto en bus de la 117 resolvió masacre de microbús en Mejicanos en 2010

Investigadores y compañeros de trabajo expresaron que Medina también investigó decenas de homicidios y masacres cometidos por las estructuras de las pandillas.

Al cierre de esta nota, las autoridades todavía no precisaban el móvil del crimen, aunque no se descarta que sea por su condición de agente policial.

Para profundizar en las investigaciones, la Unidad Especializada Antihomicidios de San Salvador se movilizó a San Miguel, indicó un portavoz de la institución.

Inicialmente, al 911 solo fue reportado el hallazgo de un cadáver en el sector de la línea férrea en la lotificación Jerusalén, pero luego de las pesquisas las autoridades determinaron que se trataba del agente policial.

TE PUEDE INTERESAR:

Pasajero mata a delincuentes que asaltaban en autobús de la ruta 117

Un pasajero se defendió de un asalto al interior de un bus de la ruta 117 que hace su recorrido de Aguilares a San Salvador, en el hecho un asaltante falleció al interior del bus y otro mientras era trasladado a un hospital.

Ayer por la tarde, las autoridades todavía no habían establecido quiénes eran los homicidas, aunque no descartan que las pandillas estén detrás de este nuevo asesinato de policía.

Los ataques a policías se ha incrementado en septiembre y principios de octubre, la mayoría de las víctimas han estado de licencia o descanso en sus hogares. El penúltimo caso se registró en Cuscatlán.