Hugo Martínez propone llevar el Estado a los territorios

Esa será su primera medida en materia de seguridad, dijo el aspirante rojo durante un diálogo con el movimiento Libertad.

descripción de la imagen
Foto DH/ Cortesía

Por Rafael Mendoza

2018-10-03 8:54:20

El candidato a la Presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, sostuvo que la primera acción que desarrollará en materia de seguridad, de llegar a la Presidencia, será “desplegar el Estado en todo el territorio”.

Así lo explicó el candidato junto a su compañera de fórmula Karina Sosa, en el conversatorio que sostuvo la noche del martes organizado por el movimiento Libertad.

Según dijo, no se refiere únicamente a los cuerpos de seguridad sino que a todos los servicios básicos y a la mejora de la calidad de vida en todos los territorios.

“La primera medida que voy a tomar el campo de seguridad será desplegar el Estado en todo el territorio nacional hasta en el último rincón. Saludo los esfuerzos con el Plan El Salvador Seguro pero esa sensación de seguridad, de tranquilidad, de paz que necesita nuestra familia sólo lo vamos a lograr si el Estado está desplegado en el territorio”, aseveró.

Lee además

Hugo Martínez: No estoy dispuesto a permitir que se manche mi reputación con declaraciones irresponsables

El candidato a la presidencia por el FMLN aseguró que el lunes se presentará a la FGR "a solicitar las aclaraciones pertinentes".

Por otra parte el candidato dijo que hay tres preocupaciones específicas entre la población: primero, la seguridad; segundo, la generación de empleo y la reactivación económica, y tercero, la continuidad de los programas sociales.

Reiteró su propuesta de crear “polos de desarrollo”, los cuales según el candidato, servirán para que los jóvenes puedan formarse en distintas áreas en un lapso de seis meses y poder optar así a buenos empleos o a convertirse en emprendedores.

“Eso nos permite hacer que los jóvenes salgan como emprendedores o como un empleo en el mercado productivo pero a nivel local”, aseveró.

En tanto, la compañera de fórmula del aspirante señaló que una de sus aspiraciones es mejorar las condiciones económicas de la mujer y destacó que una de sus luchas dentro del partido ha sido la igualdad entre hombres y mujeres.

“Es importante apostarle a la autonomía económica de la mujer. En algunos municipios nos hemos encontrado muchas madres solteras y jefas de hogar que están saliendo adelante solas”, aseveró.

Por otra parte, ambos candidatos se refirieron a la apertura de relaciones del gobierno con China y señalaron que cada país es soberano y toma una decisión de con quiénes abrir relaciones.

Ambos sostuvieron que ya tienen experiencia trabajando juntos, desde que Martínez era canciller y Sosa presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores.