Para el próximo año 94 centros educativos privados suben matrículas y colegiaturas

Los representantes de la Asociación de Colegios Privados volvieron a insistir en que el Decreto 533 los amarra para poder hacer incrementos, mejorar sus finanzas para propiciar el desarrollo de los mismos y su competitividad educativa.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-10-02 7:19:20

Para el próximo año, 94 centros educativos privados, dentro de los más de mil que hay en el sector, lograron llegar a acuerdos con los padres de familia para aplicar incrementos en el valor de sus servicios, anunció la gremial de colegios privados.

La asociación de colegios, a partir de datos oficiales, advirtió que del total de colegios que incrementarán sus costos ya sea de matrícula, colegiatura, o ambos, 36 son sin fines de lucro y el resto con fines de lucro.

TE PUEDE INTERESAR:

Programa de asignatura Moral, urbanidad y cívica es cuestionado por los colegios

El gremio de centros de enseñanza privada sostiene que Educación debe revisar el documento que ha diseñado, consultar a especialistas de las iglesias católicas y evangélica al respecto.

Los responsables del gremio de colegios sostienen que los incrementos se definieron, atendiendo lo establecido en el Decreto 533 que los diputados de la Asamblea Legislativa emitió en 2007, al cual responsabilizan de haber puesto freno para que ellos determinaran los incrementos y con ello al desarrollo de las instituciones privadas y de la educación.

En ese contexto volvieron a la carga para solicitar al Legislativo que favorezca la reforma integral de las leyes que rigen el sistema educativo nacional, empezando por la Ley General de Educación.