Gobierno no ha autorizado concierto de Marduk en El Salvador

Diputados emitieron un recomendable al Ministerio de Gobernación, el cual generó la reacción de la cartera de Estado

descripción de la imagen
Foto EDH/ Marduk Official

Por Liseth Alas/ Eugenia Velásquez/ Sara Castro

2018-09-27 9:31:02

Luego que los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron solicitar al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial que no autorice la presentación en El Salvador de la banda sueca de black metal Marduk, “por considerarla nociva y atentatoria contra los valores”, la cartera de Estado aclaró que aún no ha emitido tal permiso.

Con 48 votos a favor, los parlamentarios emitieron en la plenaria del miércoles el recomendable dirigido a Gobernación, basado, además, en la posición que tomó Guatemala de pedir la cancelación del concierto en ese país por el “contenido satánico de sus canciones”.

“Es una falta de respeto, se estaría lesionando nuestros principios y valores a quienes tenemos un credo permitir a esta banda dar el concierto, por ello pedimos al ministro de Gobernación interponga sus buenos oficios”, indicó el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker.

TE PUEDE INTERESAR:

Congreso guatemalteco rechaza ingreso de banda de rock al país

La banda de black metal tenía previsto dar un espectáculo en Guatemala el próximo 11 de octubre. El "contenido satánico" de las canciones es el argumento para bloquear la entrada a la agrupación.

La iniciativa legislativa generó debate en las redes sociales, donde hay usuarios a favor y en contra de que se amenice el concierto.

Aunque, un recomendable emitido por el Parlamento queda a discreción de la institución a la que se dirige de acatarla o no, Gobernación se pronunció, vía Twitter, y señaló que “a la fecha no ha autorizado ningún concierto” de esa banda de rock.

No obstante, en la página de Facebook de la agrupación, ésta ha estado promocionando su concierto en el país para el 10 de octubre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Ricardo Zepeda, productor de espectáculos y representante de Back Moon Shows, empresa organizadora del evento en el país, confirmó que ya presentaron la documentación pertinente ante las autoridades.

“Nosotros hemos entregado todos los papeles y requerimientos que solicita la Dirección de Espectáculos Públicos y solo estamos a la espera de la clasificación del concierto (para qué edades está o no prohibido). Nadie nos ha dicho hasta este momento que no lo podemos realizar”, afirmó.

Dicha presentación forma parte de una gira por casi toda Latinoamérica que la agrupación ha anunciado en su perfil de Facebook, por lo que, a través de internet, la organización Familias Cristianas, que abarca varios países, incluido El Salvador, ha emprendido una campaña para que se prohíban los eventos.

Zepeda añadió que “Marduk ya se ha presentado en el país, lo hizo en 2005 sin ningún incidente que lamentar. Además, este espectáculo es voluntario, nadie está obligando a nadie a asistir”.