FOTOS: Don Fabián González, el peluquero más antiguo de San Salvador

Don Fabián es uno de los pocos peluqueros que aún cortan el pelo de la forma tradicional.

descripción de la imagen
Foto EDH/Francisco Campos

Por David Carpio

2018-09-25 10:23:12

Los días en un correccional de menores rindieron sus frutos en la vida de Fabián González Rosales, quien luego de dos años en prisión decidió dejar sus andadas y dedicarse al arte de la peluquería, hoy tiene 58 años de tener su propio negocio en el centro capitalino.

“Durante mi tiempo en la penitenciaria conocí a dos jóvenes que quitaban muy bonito el pelo, entonces decidí que ese era el oficio que quería aprender”, comentó don Fabián.

Te Puede Interesar

VIDEO: La impresionante hazaña de Edwin García, el rey del beatbox de Soyapango

El Joven talento incursiona en el beatbox, un genero artístico que consiste en imitar sonidos musicales con la boca

Agregó que fue su mamá quien lo llevó a que le enseñaran a cortar el pelo cuando salió de prisión, don Fabián aprendió cada corte en Ciudad Delgado, en la peluquería México, que en los años 60 estaba ubicada en la Avenida Paleca, explica.

Luego de trabajar en varias peluquerías de Ciudad Delgado y Mejicanos, don Fabián comenzó ahorrar, pocos años después compró unos sillones, alquiló un cuarto e instaló su primer negocio en el centro de Ciudad Delgado.

Foto EDH/Francisco Campos

El peluquero que ahora tiene 79 años menciona que su carrera como cortador de cabello no ha sido fácil, a pesar que solo tardó seis meses en aprender, ha tenido que superar muchos obstáculos y soportar humillaciones en las barberías donde trabajó.

Ahora, con 58 años de experiencia y su propio negocio llamado peluquería Libertad, ubicado en 2a. Calle Oriente #514, en San Salvador, Fabián es el maestro de muchos jóvenes, quienes ahora lo respetan como el peluquero más antiguo y tradicional de la capital.

Foto EDH/Francisco Campos

“Yo no voy con lo moderno, aquí se realizan cortes de pelo con navaja, tijera, maquina y loción”, finalizó don Fabián.