INFOGRAFÍA: Hombre defiende a pasajeros y mata a tres que asaltaban en buses

Eran cuatro ladrones que pretendían despojar a pasajeros de un bus R-117

descripción de la imagen
El incidente se produjo en el kilómetro 24 y medio de la carretera Troncal del Norte, en jurisdicción de Guazapa. Foto EDH/ Francisco Campos

Por David Marroquín

2018-09-25 7:59:45

El grito de “esto es un asalto” irrumpió la tranquilidad que los pasajeros de un bus de la Ruta 117 traían en la zona de Guazapa, en el km 24 de la Carretera Troncal del Norte, ayer por la mañana.

Algunos venían aun dormitados. Los que gritaron imponentes eran cuatro hombres que, segundos antes, habían hecho parada al conductor del bus celeste. Dos subieron por la puerta delantera y dos en la puerta de atrás.

Pero tardaron más en gritar en que un pasajero, al mejor estilo del “Viejo Oeste”, sacó su arma, una pistola automática y los encaró. Se armó la balacera al interior. Un presunto asaltante murió en el bus, era de los que se habían subido atrás. La Ruta 117 presta servicio de Aguilares a San Salvador.

TE RECOMENDAMOS:

Pasajero mata a delincuentes que asaltaban en autobús de la ruta 117

Un pasajero se defendió de un asalto al interior de un bus de la ruta 117 que hace su recorrido de Aguilares a San Salvador, en el hecho un asaltante falleció al interior del bus y otro mientras era trasladado a un hospital.

El incidente se produjo en el kilómetro 24 y medio de la carretera Troncal del Norte, en jurisdicción de Guazapa. El caos y los gritos desesperados de los pasajeros se apoderaron en aquella máquina. El pasajero había liquidado a uno de los asaltantes e hirió a otros dos, con lo cual los pasajeros estaban a salvo pero en shock.

El cuarto delincuente huyó, pero creen que iba herido porque dejó rastros de sangre. El motorista llevó el bus hasta una delegación policial para intentar salvar la vida de los otros lesionados, quienes fueron trasladados hasta el hospital Rosales, sin embargo minutos después un segundo delincuente murió y el otro fue ingresado.

Por la noche, la Fiscalía informó que había realizado el levantamiento de dos cadáveres en la morgue del Rosales, que fueron lesionados en el autobús. Indicando que el otro asaltante también había fallecido.

TE RECOMENDAMOS:

Al tercer asalto pastor se defiende y mata a marero

En dos ocasiones una Iglesia Adventista en Santa Cruz Michapa fue asaltada. Religioso tiene menos de tres meses de residir ahí.

Los muertos fueron identificados como Cristian Alexander Guevara y Fredy Leonel García. Las autoridades dijeron que los delincuentes son del Distrito Italia, una comunidad asentada en Tonacatepeque, donde además hay presencia de pandilleros.

Trascendió que el cuarto hombre que pretendía asaltar huyó del lugar, pero encontraron en la zona una mochila y un celular con sangre y la Policía cree que el sujeto dejó abandonados esos artículos.