Director PNC aseguró que Policía seguirá ayudando a familia de Carla Ayala

Howard Cotto aseguró que por acuerdo con la familia no revelará el tipo de ayuda y los montos económicos que reciben los familiares como ayuda de la corporación policial.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2018-09-20 10:29:25

Foto EDH / ARCHIVO

El director de la Policía Howard Cotto aseguró la noche de este jueves que la familia de la agente Carla Mayari Ayala, desaparecida y asesinada después de una fiesta en el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP),  ha tenido y seguirá teniendo la ayuda de la corporación policial.

Explicó que con el hallazgo de sus restos, sus familiares ya podrán también acceder a las prestaciones económicas que otorga la ley a los beneficiarios de un miembro de la corporación policial que haya muerto.

“El apoyo que le hemos dado a la familia ha sido en la medida de nuestros recursos, lo más posible. Lo que no voy hacer, porque lo hemos acordado con la familia, es que no vamos a dar datos específicos de los mecanismos ni de los montos ni del tipo de apoyo que nosotros le hemos proporcionado”, dijo Cotto.

Agregó que ahora la familia podrá  “recibir las prestaciones de ley, no las vamos a mencionar tampoco, y no solo las de ley, los miembros de la Policía tenemos otras adicionales a las de ley , pero de eso no vamos a dar detalles”.

Te puede interesar

Ciclo de angustia de familia de Carla Ayala se cierra tras 265 días

El Instituto de Medicina Legal entregó ayer restos de agente desaparecida y asesinada la madrugada del 29 de diciembre pasado.

Los familiares recibieron esta tarde los restos de la agente Ayala en el Instituto de Medicina Legal, para que puedan darle cristiana sepultura.

El entierro de la agente Ayala está programada a las 3:00 de la tarde de este viernes en un cementerio privado.

Sigue búsqueda de principal sospechoso del crimen de Ayala

El jefe de la Policía dijo que la búsqueda del exagente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan Josué Castillo Arévalo, conocido como Samurái, no ha cesado, tanto a nivel nacional como internacional.

Explicó que mantienen constante comunicación con las policías de Guatemala, Honduras, y México, para reiterarle el interés que tiene la Policía salvadoreña por capturar a Castillo Arévalo y someterlo ante la justicia.

Te puede interesar

Familiares de la agente asesinada Carla Ayala finalmente podrán velar sus restos

Después de las pruebas de ADN determinaron que los restos pertenecen a la agente.

Reiteró que Castillo Arévalo podría estar escondiéndose en este último país por supuestos vínculos que pudo haber tenido en el pasado con grupos de narcotraficantes. Sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado, según Cotto.

Ratificó que la Policía mantiene la oferta de 5,000 dólares como recompensa por información que pueda llevar a la Policía a la localización y captura de Castillo Arévalo.

El Director de la Policía acudió la noche del jueves a la vela de los restos de Carla Ayala, a la que también asistieron compañeros de su promoción, representaciones de las 19 delegaciones de la Policía y altos jefes policiales.