Hombre viola a menor de edad que conoció en Internet

El Tribunal de Sentencia de San Salvador lo condenó a 8 años de cárcel y al pago de $1,000 por responsabilidad civil

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo

Por M. Fonseca

2018-09-18 7:54:58

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de Edwin Mauricio Rolin Flores a 8 años de cárcel y el pago de $1,000 por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad en Mejicanos.

Los hechos sucedieron en 2011, cuando la víctima conoció al agresor por Internet, quien ganó su confianza y la relación trascendió a algo más que amistad.

Podría interesarle

Mujer fue capturada y acusada de violar a su hija

Los abusos a la menor fueron grabados en un teléfono celular, presuntamente por el padrastro de la niña.

De acuerdo a la información, el día de la agresión, ambos quedaron de encontrarse en la terminal de Oriente para luego ir a cenar.

Pero el agresor llevó a la víctima a la fuerza a un motel ubicado en Ciudad Delgado en donde violó a la joven y la amenazó para que no lo denunciara.

Sin embargo la víctima denunció y fue así que la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Mejicanos logró que el Tribunal condenara a Rolin a ocho años de prisión.

A inicios de septiembre 2018, un tribunal de sentencia condenó a 14 años de cárcel a un joven de 20 años de edad por violar a una adolescente.

El Ministerio Público identificó al joven como Guillermo Antonio Castaneda e indicó que el delito por el fue procesado ocurrió el 10 de enero de 2018 en el occidental municipio de Metapán.

La fuente explicó que “el joven y la víctima se conocían desde pequeños, porque eran vecinos, por lo que esta situación fue aprovechada por el sentenciado para cometer el delito”.