Mujer fue capturada y acusada de violar a su hija

Los abusos a la menor fueron grabados en un teléfono celular, presuntamente por el padrastro de la niña.

Foto/ Shutterstock

Por EFE

Sep 14, 2018- 14:12

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este viernes a una mujer acusada de violar a al menos a una de sus dos hijas menores, tras más de un mes de búsqueda, según anunció esa fuerza de seguridad.

Los agentes encontraron a Danyk Marianela Farfán, de 38 años, en un hotel de la ciudad sureña de Cusco, la misma donde las autoridades encontraron el viernes pasado a sus dos hijas caminando solas por la plaza mayor.

La mujer se encontraba en paradero desconocido desde que presuntamente se fugó junto a sus hijas de 14 y 10 años al ser denunciada por la violación de la mayor de ellas.

Te puede interesar

Hombre es condenado a 16 años de cárcel por agredir sexualmente a niña de 11 años

Las agresiones ocurrieron durante el 2017, en el cantón Lourdes del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

La Policía había incluido a la agresora en la lista de los delincuentes más buscados del país y ofrecía una recompensa de 20,000 soles (unos 6,000 dólares) a quien brindara datos que facilitaran su captura.

A ella se le imputa el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir contra su hija.

Los abusos a la menor fueron grabados en un teléfono celular, presuntamente por el padrastro de las niñas, y fueron difundidos en redes sociales, lo que alertó a las autoridades, quienes investigan a la pareja sentimental de la agresora por presuntamente haber hecho las grabaciones.

Podrías leer

Maestro que agredió sexualmente a una niña en la escuela es condenado a 8 años de cárcel

Además deberá pagar 750 dólares como "responsabilidad civil".

Los hechos se produjeron en Huarmey, en la región norteña de Áncash, a 1.300 kilómetros de distancia de la ciudad de Cusco, donde se había escondido junto a sus hijas.

Las menores fueron reclamadas por su padre biológico, Néstor Fiestas, quien viajó hasta Cusco para hacerse cargo de ambas, aunque luego una jueza ordenó que permanezcan en un albergue de protección de menores mientras se investiga el caso.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Un nuevo centro comercial surge en el Norte de Soyapango. Conócelo.
Noticias El hotel Fairfield by registró una ocupación del 65 % en su primer año
Noticias ¿Por qué la urgencia de concesionar el puerto a empresas chinas?