En estas cuatro escuelas de Apopa se capacitará sobre educación y psicología

El proyecto “Educar y Convivir” ha sido impulsado por Usaid, Fusades y Grupo El Ángel.

descripción de la imagen
Foto referencia

Por Karen Salguero

2018-09-12 7:00:31

Cuatro centros escolares y nueve comunidades de Apopa y Usulután, serán capacitados en temas de educación y psicología, a través de los denominados corredores educativos que se estarán desarrollando con el proyecto “Educar y Convivir”.

La Embajada de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y el Grupo El Ángel firmaron, ayer, el primer memorándum del proyecto que busca mejorar la educación en las escuelas y comunidades.

“Estamos muy entusiasmados por firmar este acuerdo, no sólo para mejorar las escuela y la educación de los niños y jóvenes; si no también para fortalecer las comunidades donde viven estas familias”, expresó Peter Natiello, director de Usaid en El Salvador.

Podría interesarle

Escuelas no tienen ni para hacer banderas del mes cívico

El Ministerio de Educación aún no ha completado a las escuelas los fondos de operación. Los educadores de varias escuelas reportan que les han hecho dos transferencias, pero en la mayoría de casos los fondos asignados no llegan al 50 % de su presupuesto.

En Apopa los centros beneficiados serán el Complejo educativo ingeniero Guillermo Borja Nathan, el Centro educativo lotificación Carlota y el Centro escolar lotificación Petacones.

La comunidades seleccionadas para los talleres son El Castillo, Santa Carlota, El Sitio y Joya Galana.
Mientras que en Usulután se encuentra el Centro Escolar José Roberto Wright y la comunidades de Dos Aguas, La Manga, La Majada y El Tamarindo, jurisdicción de Los Naranjos.

“Es un honor contribuir a mejora la calidad educativa y la convivencia social en las comunidades”, dijo Juan Wright, presidente de la junta directiva de Grupo El Ángel.

Las actividades del proyecto involucran el refuerzo educativo, fortalecimiento de la cohesión social, rescate y adecuación de espacios públicos comunitarios y la remodelación de infraestructura escolar.

La capacitaciones estarán dirigidas a docentes, padres y miembros de las comunidades durante tres años; ya que parte del objetivo de los corredores educativos es trabajar por la integración en las escuelas y en las zonas donde residen.

La inversión del proyecto en Apopa asciende los $82,239.28, los cuales serán utilizados para el primer año. En Usulután el financiamiento será de $33.033.56 .

“Siempre necesitamos actualizarnos y eso es importante, sobre todo para mejorar la convivencia entre docente y alumnos”, dijo German Canjura, subdirector del Complejo educativo ingeniero Guillermo Borja.

En ambos municipios se beneficiarán a un aproximado de 10,600 personas.