Cámara de lo Penal revoca libertad para sacerdote de Zaragoza acusado de delitos sexuales

Las investigaciones detallaron que supuestamente Chicas Campos pagaba sumas de 10, 20, 30 y hasta 50 dólares por cada encuentro.

descripción de la imagen
San Salvador 25 de Junio de 2018. Sacerdote de Zaragoza JosÈ Adonay Chicas, quiÈn es acusado por la FGR de agresiÛn sexual y pagaba a la vÌctima de 10,20 y 50 por actos sexuales consumado, fue llevado a los juzgados de paz de Zaragoza. fotos EDH Por RenÈ Estrada.

Por Vanessa Jurado

2018-09-10 11:32:12

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocó esta mañana la Libertad al sacerdote José Adonay Chicas Campos, quien es acusado de tres delitos sexuales contra un menor de edad.

La revocación se da luego que el pasado 23 de agosto, la jueza de La Libertad decretó arresto domiciliar y pago de fianza de $15 mil al sacerdote.

En ese momento, el Ministerio Público se opuso a la petición por considerar que los delitos que se le imputan al sacerdote son “graves”, que en su conjunto son castigados hasta con 36 años de cárcel y que la institución ha presentado abundante prueba que presuntamente lo incriminan.

Tras la apelación de la Fiscalía, el Tribunal Superior determinó que el párroco permanezca en prisión mientras sigue el proceso.

Sobre el caso

Según investigaciones de la Fiscalía, el párroco habría abusado del menor en los últimos dos años en la casa parroquial de la iglesia de Zaragoza y sus padres descubrieron el caso al revisar el celular de la presunta víctima, en donde al parecer, el sacerdote pedía vía WhatsApp, fotos de desnudos.

Te puede interesar

Arresto domiciliar para cura procesado por delitos sexuales

Sacerdote de Zaragoza, acusado de agresión sexual contra un adolescente, deberá pagar fianza de $15 mil.

Los padres del menor denunciaron al religioso con la Fiscalía e inició el proceso de investigación que terminó con la captura del párroco. Las investigaciones detallaron que supuestamente Chicas Campos pagaba sumas de 10, 20, 30 y hasta 50 dólares por cada encuentro.

En su momento, el fiscal del caso aseguró que la acusación contra el sacerdote se sustenta en entrevistas a testigos y extracción de informática forense a celulares. Desde el inicio del proceso contra el párroco, los feligreses le han mostrado su apoyo asistiendo a las audiencias y pidiendo por su libertad.