Plantación de marihuana es localizada en Metapán

Además, dos mujeres fueron capturadas con 53 libras de marihuana, en La Hachadura

descripción de la imagen

Por Leidy Puente

2018-09-08 2:00:04

Más de 200 plantas de marihuana fueron localizadas, este sábado, por la Policía Nacional Civil(PNC), en el Cantón Camulián, del municipio de Metapán, Santa Ana.

Las investigaciones de las autoridades en torno al caso iniciaron desde hace varios días y tras hacer una inspección en la zona encontraron las plantaciones.

“Esta acción forma parte del trabajo especializado que realizan agentes policiales, con enfoque en los puntos fronterizos, a fin que dicha droga no ingrese oculta en las fronteras autorizadas o en cambio, sea introducida por los pasos no habilitados”, explicó la corporación policial.

Foto/ Cortesía

Al momento, las autoridades no han hecho capturas de implicados en el caso. Preliminarmente se desconoce en qué lugares sería vendida la droga y cuál es su valor económico en el mercado.

Traficantes capturadas en La Hachadura

A la vez, dos mujeres, quienes llevaban 53 libras de marihuana, fueron capturas en la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Según las autoridades, el lo que va del 2018, 2 mil 569 personas han sido detenidas por ilícitos con drogas; mientras que mil 362 plantas de marihuana han sido incautadas. “Toda la droga tiene un valor comercial en el mercado de $75 millones 433 mil 229.98”, detalla el comunicado de prensa .

En el país el consumo y tenencia de marihuana está prohibido, tal como lo señala la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas en su articulo 3, el cual establece que “queda prohibida el consumo de plantas y sustancias como narcóticos, depresores, estimulantes, alucinógenos y cannabis”.

El director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Eduardo Cook, dijo recientemente que “las drogas que más se consumen en El Salvador son el tabaco, el alcohol, la marihuana y la cocaína”.

Te puede interesar

La Policía localiza 21 plantas de marihuana en el municipio de Colón

El cultivo pertenecería a pandilleros que residen en la zona

En el 2017, la División Antinarcóticos (DAN) incautó un total de 241 plantas de marihuana que pandilleros cultivaban en puntos escondidos del área rural del país.