La Policía localiza 21 plantas de marihuana en el municipio de Colón

El cultivo pertenecería a pandilleros que residen en la zona

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo / Foto Por Referencia

Por EFE

2018-07-03 3:46:46

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron hoy 21 plantas de marihuana que fueron cultivadas y cuidadas por supuestos miembros de pandillas que operan en el caserío Casa Blanca, en el municipio de Colón (oeste), informó la corporación policial.

La PNC informó en un comunicado de que “agentes realizaban un operativo por la zona cuando detectaron la plantación de la marihuana”, cuyo peso y valor económico no fue precisado por el cuerpo de seguridad que tampoco reportó capturas.

Lea también

Capturan a fiscal por apropiarse de $21 mil decomisados en operativos

Será acusada por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

 

En el 2017, la División Antinarcóticos incautó un total de 241 plantas de marihuana que pandilleros cultivaban en puntos escondidos del área rural del país centroamericano.

En El Salvador el consumo y tenencia de marihuana está prohibido, tal como lo señala la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas en su articulo 3, el cual establece que “queda prohibida el consumo de plantas y sustancias como narcóticos, depresores, estimulantes, alucinógenos y cannabis”.

El director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Eduardo Cook, dijo recientemente que las drogas que más se consumen en El Salvador son el tabaco, el alcohol, la marihuana y la cocaína, siendo estas dos últimas de consumo ilegal.

Continúe leyendo

El relato de una salvadoreña a quien las pandillas asesinaron a dos hijos y ahora es deportada

En mayo pasado inició el viaje rumbo a Houston donde se reuniría con el único hijo que le queda vivo, quien cruzó la frontera hace un año. Le acompañaba su esposo quien también espera su deportación.