Prisión preventiva para abogado presunto colaborador de la pandilla 18 y otros acusados

Los sospechosos vinculados a varios delitos fueron detenidos durante un operativo en Ciudad Delgado y Mejicanos, el pasado 3 de septiembre

descripción de la imagen

Por Acan-EFE

2018-09-06 6:43:38

Un abogado identificado como Norman Hugo Claros, junto a 13 presuntos miembros de la pandilla Barrio 18, entre ellos un cabecilla de dicha estructura, fueron enviados este jueves a prisión preventiva y a instrucción por estar implicados en varios delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente explicó que entre las funciones que el profesional realizaba para el grupo ilícito está la de “recolectar información de testigos criteriados que brindaban testimonios en procesos contra miembros de la pandilla Barrio 18, para luego pasarla a los cabecillas de dicha estructura”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tribunal condena a 28 años a homicida de joven roquero

El hecho ocurrió el 15 de julio de 2016. El procesado responde además por proposición para matar a otras tres personas.

Por su parte, los 13 presuntos pandilleros están involucrados en casos de proposición y conspiración al delito de homicidio, proposición y conspiración al delito de extorsión, organizaciones terroristas, un homicidio agravado imperfecto y homicidios agravado, indicó el ministerio público.

El abogado y los supuestos pandilleros fueron capturados el pasado 3 de septiembre en los municipios de Mejicanos y Ciudad Delgado, ambos ubicados al norte de la capital.