Tribunal condena a 28 años a homicida de joven roquero

El hecho ocurrió el 15 de julio de 2016. El procesado responde además por proposición para matar a otras tres personas.

descripción de la imagen
David Peña Marroquín (derecha) fue condenado a 28 años de cárcel por homicidio agravado y por planear otros tres homicidios. Su amigo Kevin Miranda Santamaría fue absuelto de cargos. Foto EDH / Ricardo Flores / Foto Por Diana Escalante

Por Xiomara Alfaro - Diana Escalante

2018-09-06 12:19:44

David Peña Marroquín fue condenado, por el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador, a 28 años de cárcel por el homicidio del joven músico Juan Carlos Cruz, hecho ocurrido el 15 de julio de 2016 en la colonia Escalón.

Marroquín fue sentenciado además por proposición para matar a otras tres personas más, señalaron las autoridedas.

La otra persona que era procesada por el hecho fue absuelta.

Juan Carlos Cruz, integrante de la banda “Slave of Hate”, fue atacado a balazos luego de discutir con el imputado y otros individuos que se emborrachaban en las cercanías de un bar de la referida zona.

TE PUEDE INTERESAR

Testigo protegido implica a acusado en crimen de roquero

El declarante aseguró que David Efraín Peña, uno de los dos procesados, disparó a la víctima, quien estaba en su carro.

De acuerdo a las investigaciones, Cruz fue víctima de un hecho de intolerancia. Tras la discusión, los ánimos se caldearon cuando Cruz Quintanilla golpeó el carro del condenado al momento que trataba de salir de un estacionamiento. En seguida, Peña se acercó al carro de la víctima y le disparó tres veces.

Herido de bala, Cruz huyó del lugar hasta chocar su vehículo en la Tercera Calle Poniente y la 75a. Avenida Norte, al poniente de la capital, donde murió.

Juan Carlos fue asesinado el 17 de julio del 2016. Foto EDH / Facebook

Según declaraciones de un testigo protegido, el procesado le pidió a él y a Kevin Alexander Miranda Santamaría  – este último también procesado por el mismo delito –  que consiguieran las fotos de la mujer y el hombre que acompañaban a Cruz y del vigilante del establecimiento. Las fotos las quería para mandarlos a matar y evitar de que declararan en su contra.

Sin pistas del asesinato del joven músico Juan Carlos Cruz Quintanilla, era fundador de la banda de metal Slave of Hate.
Juan Carlos Cruz Quintanilla era fundador de la banda de metal Slave of Hate.