Dos hermanos fueron ejecutados en Zacatecoluca

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Alexander Barahona González, de 22 años y su hermano, un menor de 17 años.

descripción de la imagen
Foto/ René Quintanilla

Por Gadiel Castillo

2018-08-30 10:59:00

Los hermanos Barahona González salieron la noche del pasado miércoles a la vela de un familiar en el cantón Santa Irene en Zacatecoluca, se despidieron de su madre; sin embargo, nunca regresaron a casa, fueron ejecutados esa misma noche en el cantón San Josecito de la referido municipio.

“Los dos salieron a acompañar a la velación de su familiar, yo confiada que estaban con la familia pero esta mañana me avisaron que los habían matado”, contó entre llantos la madre.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Alexander Barahona González, de 22 años y su hermano, un menor de 17 años.

 


La Policía informó que, de acuerdo con información de habitantes, el hecho habría ocurrido a las 11 de la noche de ayer cuando escucharon una ráfaga de disparos.

Según las autoridades, las víctimas fueron privadas de libertad y llevadas hasta un cañal donde las acribillaron. La distancia entre cada cadáver era de unos 110 metros aproximadamente.

“Las víctimas fueron ejecutadas con arma de fuego y armas blancas, tenían varios impactos en diferentes partes del cuerpo”, indicó la Policía.

Foto/ René Quintanilla

Familiares de los hermanos manifestaron que los fallecidos no habían recibido ningún tipo de amenazas.

Sin embargo, un investigador policial reveló que los Barahona González estaban perfilados como pandilleros de la 18, en el caso del menor de edad había sido detenido por posesión de drogas.

Las autoridades desconocen el móvil del crimen, pero no descartan que el doble homicidio tenga relación con rivalidades entre la misma pandilla, ya que en la zona opera la pandilla 18.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandilleros capturados habrían ordenado asesinar a policías

Los cabecillas de la MS detenidos estarían detrás de los homicidios de siete policías ocurridos entre julio y agosto de este año, según el Director de la Policía.

Nunca llegaron a la vela

A escasos metros de la escena a la angustiada madre la rodeaban varios familiares, quienes le manifestaron quienes sus hijos nunca llegaron a la vela.

Las víctimas eran originarias del cantón Penitente Abajo, donde cursaban noveno grado y bachillerato.

“¿Qué voy a hacer? me quitaron a dos de mis hijos, qué terrible. Ahora ya solo me quedé con uno, ya nada será igual”, lamentó la madre

Para los habitantes de San Josecito estos homicidios les han robado la tranquilidad, el pasado lunes asesinaron a un motorista de la ruta 92.

“Ya uno no va a poder salir con libertad a la calle, vamos a tener que acostarnos temprano porque está fregado”, manifestó un habitante.