Filtran nuevo video de la fiesta de sindicalistas en sala judicial

El Tribunal de Ética Gubernamental y la Corte Suprema de Justicia están investigando el caso para evaluar las sanciones.

descripción de la imagen
El sindicato responsable de la actividad le restó “relevancia” al hecho. Dijo que no cree que sea antiético y aseguró que tenía autorización para usar al sala de audiencias.

Por Iris Mejía

2018-08-29 2:23:22

La polémica por la fiesta que organizó el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus) continúa. Este día se filtraron nuevas imágenes de la celebración que se realizó el sábado 25 de agosto.

Después de llevar a cabo su asamblea general el sindicato ingresó a un grupo de bailarinas a la sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador para la fiesta que habían preparado.

En el nuevo video se observa a un miembro del sindicato entre las bailarinas y la cantante bailando al ritmo de la canción “17 años”.

Al final del video se pueden ver miembros del sindicato que participaron en la celebración.

 

 

El primer video que se difundió por redes sociales causó descontento e indignación en los salvadoreños, quienes utilizaron sus redes sociales para expresar total rechazo al evento.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: Sindicalistas utilizan sala de tribunal para fiesta con bailarinas

Sinejus utilizó la sala del jurado 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez para una fiesta bailable. Corte y sindicato aún no se pronuncian.

El presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda, se pronunció respecto a la actividad realizada por el Sinejus y dijo que era lamentable que se haya realizado esa fiesta en uno de los recintos donde se imparte justicia.

“Los hechos están ahí en los videos, es lamentable y penoso que e un recinto donde se imparte justicia se lleven a cabo ese tipo de actividades que riñen con los derechos de la mujer”, expresó Pineda.

El presidente de la Corte afirmó que ya se iniciaron las investigaciones con los responsables de haber autorizado la sala de audiencias para este fin.

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) también ha iniciado una investigación, ya que habría una posible violación a la Ley de Ética Gubernamental debido a que se usaron recursos públicos para una actividad particular, aunque ésta se haya realizado en horarios no laborales.