VIDEO: Sindicalistas utilizan sala de tribunal para fiesta con bailarinas

Sinejus utilizó la sala del jurado 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez para una fiesta bailable. Corte y sindicato aún no se pronuncian.

descripción de la imagen

Por Stanley Luna/Mirella Cáceres

2018-08-27 2:07:09

El Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus) celebró el pasado sábado su asamblea general pero aparte de lo propio de la actividad sindical, ingresó a un grupo de bailarinas a la sala de audiencias 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, una sala de uso público.

En un video compartido a El Diario de Hoy se observa a una mujer que canta cumbias y la acompañan dos mujeres en ropas sugerentes que bailan frente al estrado donde los jueces se sientan para dirigir los juicios.

Sinejus utilizó la sala del jurado 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez para una fiesta bailable. Corte y sindicato aún no se pronuncian.

Mientras las sillas en las que sientan a los abogados, acusados y otras personas que intervienen en los juicios, estaban ese día los empleados viendo el espectáculo.

En otras imágenes se ve a supuestos empleados judiciales bailando con la cantante.

El video ha causado revuelo en redes sociales por la naturaleza de la actividad y por el hecho de que se ha hecho en una edificación pública y específicamente en un sitio donde hay muchas restricciones para el ingreso, incluyendo el de periodistas que llegan a cubrir las audiencias contra acusados de diversos delitos.

Te puede interesar

Investigarán a diputado David Reyes por dejar que hermana usara carro de Asamblea

El Tribunal de Ética Gubernamental le da 10 días al diputado de ARENA para que explique todo lo relacionado al uso de vehículo

¿Quién autorizó el uso de las instalaciones públicas para una fiesta bailable? ¿Se usó fondos públicos para dicha actividad?

Se llamó a la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez para saber quién autorizó para que el sindicato ingresara a las bailarinas a una sala de jurados pero dijeron que desconocen sobre lo ocurrido.

También se llamó al administrador del referido centro judicial, Carlos Flores, pero este dijo que lo “oportuno” era llamar al encargado del edificio en el que se hizo la actividad.

Según fuentes judiciales, la orden para hacer uso de las instalaciones tuvo que venir del presidente del Órgano Judicial, este tuvo que marginarlo al gerente general, y este al administrador de salas.

Captura de pantalla

“Todo lo que tiene que ver con el uso de instalaciones de los centro judiciales, máxime para eventos de asambleas en fines de semana, tiene que pasar por la autorización del presidente del Órgano Judicial, nadie más lo puede autorizar que él, para que él lo margine y o conozca el gerente general”, explicó una fuente sindical.

Podrías leer

Empleado de gobierno que usó vehículo nacional para paseo familiar será suspendido

El Tribunal de Ética Gubernamental se comprometió a verificar el caso, puesto que está prohibido el uso de los vehículos oficiales para actividades que no estén relacionadas al trabajo de la cartera de Estado donde fue asignado.

Se llamó a la oficina del Sinejus para conocer su posición al respecto y si habrían recibido autorización para ingresar bailarinas pero dijeron que no sabían de la circulación del vídeo en redes sociales de esa actividad y que la secretaria general, Reina Sigarán, no se encontraba, que se llame más tarde.

También se llamó a Sandra Quintanilla, la jefa de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia pero no respondió el móvil.