Dueño de tienda que fue asesinado en Olocuilta era víctima de extorsión

El ataque ocurrió en la Lotificación Barrio Nuevo, del cantón Cupinco. De acuerdo al reporte policial, la víctima tenía disparos en en el tórax, abdomen y en el rostro.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-08-16 12:09:42

Alejandro Barahona, de 55 años, se levantó temprano como de costumbre, pero este jueves las puertas de su tienda no las abrió, iba rumbo a la parada de buses que conduce a Zacatecoluca cuando fue acribillado en la calle por la que caminó por muchos años.

De acuerdo con el reporte policial, el ataque ocurrió en la Lotificación Barrio Nuevo, del cantón Cupinco, en Olocuilta, La Paz.

“El señor fue atacado a eso de las 7:45 de la mañana cuándo iba a tomar el bus a la carretera antigua a Zacatecoluca”, informó un agente.

Un investigador manifestó que al parecer dos hombres estaban esperando a Barahona y que sin mediar palabras le asestaron varios balazos que le causaron la muerte al instante.

TE PUEDE INTERESAR

Video: Cámaras captan el momento cuando un taxista apuñala a un hombre en Santa Tecla

El ataque fue captado por las cámaras del sistema de vigilancia de la Alcaldía de Santa Tecla.

“La víctima tenía impactos de bala en el tórax, abdomen y en el rostro”, indicó el agente.

Las autoridades no descartan que el móvil del crimen se deba a problemas relacionados al cobro de la “renta”, pues Barahona tenía un negocio fuerte en la zona y las pandillas lo estarían extorsionando.

“Quizá se atrasó con algún pago o se resistió a colaborarles por eso le habrían quitado la vida”, agregó la fuente.

En Olocuilta delinque la Mara Salvatrucha, por eso las autoridades no dudan en atribuirle este asesinato a la pandilla.

TE PUEDE INTERESAR

Matan a vendedora de frutas y dulces frente a escuela

Según la policía, Olga Maravilla recibió varios disparos en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte casi al instante.

El pasado miércoles la Policía registró 7 muertes violentas a nivel nacional.

Era el propietario de la única tienda fuerte del sector”
Un señor que vive cerca de la escena lamentó la muerte de “Don Ale” pues según él cada vez que iba de compras a su tienda era bien recibido con una sonrisa.

“El señor siempre andaba bien enérgico, daba gusto ir a su negocio. Le ofrecía de todo y hasta platicaba con uno”, contó el conocido.

A la escena no llegó ningún familiar de Barahona, pues según sus conocidos vivía sólo, sus hijos radican en los Estados Unidos.

Las extorsiones una amenaza latente

De acuerdo a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, cada semana dos negocios anuncian el cierre de operaciones o denuncian que son víctimas de extorsión a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Cada semana dos empresas cierran debido a las extorsiones

El presidente de la Camarasal dijo que el gobierno debe analizar medidas de seguridad.

Recientemente la entidad señaló que las medidas extraordinaria implementadas por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, no dan alivio a los salvadoreños que cada vez se ven más amenazados por altos indices de delincuencia que vive el país.

Un estudio de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (2016) señalaba que el 42 % de las Mypes fueron víctimas de un delito en los doce meses previos a la encuesta, siendo la extorsión el delito más frecuente con el 22 % de los casos registrados.