Detienen a pandillero acusado del homicidio de una promotora de salud en Ciudad Arce

De acuerdo a las autoridades, el detenido tiene un amplio historial delictivo. En el 2014 fue capturado por el homicidio de un agente de la PNC, acto ocurrido en el 2012 en el mismo departamento.

descripción de la imagen
Escena de homicidio de Lidia de Jesús López, promotora de Salud en Ciudad Arce, Santa Ana. Hecho ocurrido el 9 de mayo de 2018. / Foto Por Archivo

Por Xiomara Alfaro

2018-08-14 4:20:54

Daniel Enrique Rivera, de 21 años, miembro activo de pandillas fue detenido este martes en el caserío Las Moras, en Colón, La Libertad, bajo los cargos de homicidio en perjuicio de Lidia de Jesús López, una promotora de salud asesinada en mayo pasado en Ciudad Arce, Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las autoridades, Rivera tiene un amplio historial delictivo. En el 2014 fue detenido por el homicidio de un agente de la PNC, acto ocurrido en el 2012 en el mismo departamento.

En su registro criminal aparecen otros delitos, tales como agrupaciones ilícitas, portación o  conducción de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.

TE PUEDE INTERESAR

Un policía acribillado en Cuscatlán y un veterano del Ejército en San Miguel

El policía estaba alcoholizado cuando lo mataron, según sus colegas. Ambos asesinatos fueron atribuidos a la MS.

Este martes, un equipo de la Unidad de Emergencias del 911 intervino al pandillero cuando caminaba en la vía pública.

Sobre asesinado de la promotora

Lidia de Jesús Borjorge, de 38 años, fue asesinada a balazos el 9 de mayo, en el caserío El Cafetalito, del cantón Santa Rosa al oriente de Ciudad Arce.

De acuerdo a las investigaciones, fue atacada por al menos dos sujetos, uno de estos habría sido Rivera, conocido con el alias “saibor” o “chino”.

Una fuente policial dijo que cuando Bojorge, quien daba atención médica en la Unidad de Salud del cantón, llegaba al lugar, pandilleros le revisaban su maletín para que pudiera pasar.

El detenido será puesto a la orden de las autoridades para iniciar el proceso en su contra.